Una de las ventajas de tener acción en selección nacional este verano, es que Copa Oro y Copa América se vuelven un gran escaparate para los mexicanos. Después del golazo de Giovani, el Sevilla ya se piensa pagar los 6.5 millones de libras que pide el Tottenham por el morenazo. Y para que todo quede en familia, también suena la llegada de Jonathan Dos Santos, pero al Zaragoza de Aguirre. ¿No que no se hablan?

Raphael Varane, la sensación del fútbol de Francia, ya está en España para firmar esta tarde con el Real Madrid. El nacido en Lille, llega para convertirse en el pilar de la defensa merengue, pero ello será dentro de unas temporadas, pues apenas tiene 18 años.

Otro jugador que cambia de aires y que hoy está en Manchester, es el arquero del Atlético de Madrid, David de Gea. Se espera que en las próximas horas se confirme su fichaje por el Manchester United y heredar el puesto de Edwin Van der Sar que se retiró el mes pasado.

Desde Inglaterra también surgen los rumores de que Didier Drogbá abandonaría Chelsea para recalar en el Galatasaray y Arda Turan sería moneda de cambio. Los blues también quieren contratar a Gareth Bale y a Luka Modric y según varios sitios de internet, estarían dispuestos a desembolsar 60 millones de libras. Otro que podría reforzar a Chelsea es Javier Pastore del Palermo.

En el norte de Londres también le entran al fútbol de estufa y la directiva del Arsenal ha declarado que está dispuesta a vender a Cesc Fábregas, siempre y cuando el Barcelona se caiga con la lana. El problema para la afición de los gunners, es que Samir Nasri suena para el Manchester United que ya prepara una oferta de 20 millones de libras por el francés.  Si alguno de estas transferencias se convierte en realidad, el español Juan Mata podría ser una incorporación para reforzar al Arsenal.

Y como no podía faltar en los rumores del día, el Manchester City ya le va a entrar a la puja por Hulk del Porto y si no es chicle y pega, su plan b sería Samuel Eto’o, quien recientemente declaró su deseo de jugar en la Premier League.

Así las cosas en el mercado de transferencias veraniego. De Alexis Sánchez aun no hay nada. Jeffrén se niega a ir a Udinese y el Manchester City metió sus narizotas ofreciendo más dinero que el Barcelona.