Oh, Laura Bozzo, Laura de América, Señorita Laura, esa mujer que siempre nos conmueve con su objetividad periodística, gran contenido cultural y excelente uso del lenguaje… y ridículos shows mediáticos para  Televisa aprovechando la seria situación de los damnificados por Ingrid y Manuel.

Todo parece indicar que la señorita Laura Bozzo llevó a acabo un espectáculo mediático bastante reprobable con las víctimas de Manuel e Ingrid, los fenómenos meteorológicos que han azotado de manera inclemente las costas de nuestro país.

Viajando en un helicóptero rojo con la palabra “Rescate” e identificado como propiedad del gobierno del Estado de México, la señorita Laura sobrevoló el río Coyuca. El helicóptero aterrizó en una cancha de fútbol abandonada, previamente marcada para el descenso. Como el aterrizaje había sido perfectamente normal y nada dramático, se decidió repetirlo. Para la toma dos, el helicóptero no aterrizó, sino que se mantuvo a vuelo bajo y Laura descendió de él con ayuda de una cuerda, enfundada en uniforme de rescatista. Los pobladores corrieron para ayudar a bajar a la estrella, quien anunció que traía apoyo y que posteriormente describió como extraordinario su propio esfuerzo  para ayudar a los damnificados.

Laura-Bozzo-estuvo-a-punto-de-morir

Casualmente, el fotógrafo de Proceso Eduardo Miranda, que se encontraba haciendo un reportaje en la zona, presenció todo esto y pudo fotografiarlo. El día de hoy, narró estos hechos en el programa de MVS conducido por Carmen Aristegui.

Cabe destacar la reflexión de Marcela Turati, periodista de Proceso que diera a conocer la historia: llama la atención sobre todo el uso de recursos públicos para el montaje de un drama de ayuda y apoyo a víctimas de un serio siniestro, en mancuerna con Televisa, que, como nos recuerda, posee su propia flotilla aérea. Mancuerna Televisa y Gobierno del Estado de México… ¿no nos suena familiar?

Laura-Bozzo-WEB

La mayoría de las reacciones que ha generado este vergonzoso episodio han sido de repudio por la falta de respeto que las acciones de las señorita Laura Bozzo implican contra la labor periodística y la vocación humanitaria. Sin embargo, no es menos urgente detenernos a pensar sobre la relación entre Televisa y el gobierno de Eruviel Ávilal, heredero directo de la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México. El triunfo electoral del actual presidente de México ha sido atribuido múltiples veces al papel propagandístico injusto que la poderosa cadena de televisión emprendió en su favor.

La reacción de Laura Bozzo contra Proceso no se hizo esperar. En su cuenta de Twitter publicó comentarios como:

“Amarillismo es informar, los lugares donde no llega nada y la gente se está muriendo de hambre que mezquinos” (así, sin acentos ni signos de puntuación).

“Me equivoque si GANO el amor de la gente que agradece que uno este donde la necesitan ok no sean mezquinos ok”.

“Muy lamentable tanta mentira. Estamos ayudando, llevando comida donde nadie fue soy voluntaria de los relámpagos, de los topos”.

La respetable señorita ha anunciado su participación en programa de apoyo a damnificados.

Acá te dejamos el testimonio de Eduardo Miranda:

Ahora, Laura Bozzo ha retado a Carmen Aristegui a ir a Coyuca, “para ver a quién quiere la gente.” Le llama mentirosa y afirma “Yo fui a rescatar gente[…] he sido rescatista desde toda mi vida” (la gramática es suya). Además, llamó a Carmen Aristegui “la experta en circos.”

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook