Después de todo lo que se ha sufrido en Afganistán en los últimos años, es difícil pensar en formas de regenerar el tejido social y recuperar la vida de las personas. ¿Cómo hacer que un niño vuelva a sonreír después de ver bombardeada su ciudad?, ¿cómo hacer que una niña tenga ganas de vivir después de años de ocupación militar?

Que sea difícil no quiere decir que es imposible. Skateistan es un estudio de skateboarding que tiene una parte especial para niñas. Se suponía que las mujeres no podían practicar un deporte, no podían andar en bicicleta ni usar colores chillones en Afganistán. Pues bien, las cosas han ido cambiando poco a poco, por lo que la existencia de Skateistan es posible.

Este espacio ayuda a integrar saludablemente a las niñas en una sociedad y fomenta la creación de vínculos afectivos importantes para el desarrollo de cualquier vida humana.  De la misma forma, ayuda a la salud física, estimula la creatividad y genera disciplina. Asimismo, Skateistan ayuda a que las mujeres y las niñas se sientan motivadas a buscar más espacios de desarrollo en la difícil cultura afgana.

Para que no dejes de ser testigo de esta impresionante historia, te dejamos una extensa galería de niñas sonrientes y felices.

*Vía Elite Diary

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook