Hace algunos meses se dio a conocer la propuesta de construir la Estrella de la Muerte, el Congreso de Estados Unidos retachó la iniciativa, pero aún se conservaba la ilusión… ya no más.

Según un aguafiestas catedrático de la Universidad del Sudeste de Luisiana, la fabricación de una Estrella de la Muerte como la que aparece en la película Star Wars luce prácticamente imposible,  ya que el Sol se apagaría antes de que la Humanidad pudiera ver concluida tan encomiable empresa.

De acuerdo a los estudios realizados por el profesor de física Rhett Allain, para fabricar la nave de Darth Vader en un plazo de 10 años, serían necesarios cuatro Vehículos Automatizados de Transferencia (ATV), como los que son utilizados para transportar cargas a la Estación Espacial Internacional, con los que se puede trasladar en cada viaje 7.2 toneladas de carga útil… pero ahh, pequeño detalle: tendrían que ser lanzados cada 10 segundos.

Por otra parte, si se quiere hacer con un poquito más de calma -algo así como realizar puestas en órbita cada mes- la construcción demoraría nada más 5 mil millones de años… lo que significaría que el Sol ya no existiría para cuando pudiéramos tripular una réplica de la Estrella de la Muerte.

Ni modo, la ciencia muchas veces no miente… aunque sí evoluciona, así que no perdamos la esperanza, ya que Allain también calculó cuántas personas podrían vivir en la Estrella de la Muerte: más de las que habitan la Tierra hoy… ¿quién se apunta?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook