Si entraron a esta nota pensando que trata sobre un nuevo juguete sexual… lamentamos decepcionarlos. En realidad, habla del hallazgo de un escualo con dos cabezas.

Este raro espécimen de tiburón toro fue hallado el 7 de abril del 2011, cuando un pescador le cortó el útero a un tiburón adulto y en su interior se encontró con un bebé bicéfalo.

En un principio se dudaba si se trataba de una cría de tiburón con dos cabezas o de gemelos siameses. El cuerpo del tiburón primero fue llevado al Florida Keys Community College, y después a la Universidad Estatal de Michigan. Tras varios estudios, expertos de esa institución determinaron que el bebé tiburón en realidad tenía dos cabezas.

“Este es sin duda uno de los fenómenos más interesantes aunque raramente detectados. Es bueno que lo tengamos documentado como parte de la historia natural del mundo”, comentó Michael Wagner, profesor de dicha universidad en el área de pesca y vida silvestre.

Wagner y su equipo emplearon imágenes de resonancia magnética para encontrar que el tiburón tenía dos cabezas, y tanto corazones como estómagos distintos. El resto del cuerpo estaba unido en la parte posterior, formando una sola cola.

Se piensa que varias criaturas similares pudieron haber muerto antes de nacer.Este caso fue publicado originalmente en el Journal of Fish Biology.

Steven Spielberg debería inspirarse en esta historia para sacar una nueva secuela de la saga Tiburón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook