Y así es como los penales del país se convierten en torterías, ya que las autoridades siguen duro con la aprehensión de integrantes de grupos criminales cuyos apodos evocan los ingredientes de las que se hacen con teleras. Ahora le tocó el turno a El Tomate, flamante sicario de Unión Tepito.

De acuerdo con las autoridades, la aprehensión de El Tomate se deriva de las investigaciones que realiza el equipo de Inteligencia para desarticular a la Unión Tepito. La detención del sicario se dio en las calles de la colonia Villa Jardín, en Azcapotzalco.

Video: Así fue el escape de los mariachis que dispararon en Garibaldi

La balacera de Garibaldi fue uno de los eventos más conocidos de choque entre estos dos grupos delictivos // Foto: Cuartoscuro

Específicamente, El Tomate fue detenido por una investigación a raíz del asesinato ocurrido el 13 de septiembre pasado, en la Cuauhtémoc… aunque, según indica Proceso, el supuesto sicario de Unión Tepito también habría tenido su participación en la balacera ocurrida en Garibaldi en vísperas de las celebraciones de la Independencia de México, en la cual fueron asesinadas seis personas.

Pero bueno, de esto último habrá que rascarle más. Sobre el homicidio señalado, ahí las autoridades tienen más elementos contra El Tomate, ya que fue identificado como el autor material de éste, gracias al análisis de cámaras de seguridad. Según los agentes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, el susodicho fue ubicado como el responsable de privar la vida de un sujeto de 28 años, esto en avenida Puente de Alvarado, colonia Guerrero, el pasado 13 de septiembre.

José “N”, como también es identificado El Tomate, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por un juez de control del Sistema de Justicia Penal. Tras ser apañado, el presunto sicario de Unión Tepito fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, ya que también tiene cuentas por dicha actividad. Ahora se encuentra en el Reclusorio Oriente, donde espera sea determinada su situación jurídica.

La detención de El Tomate se da a semanas de que cayó el líder de Unión Tepito: El Jamón… casualmente (y para antojo de muchos) el cabeza criminal fue detenido casi a la par que su némesis, el líder de Fuerza Anti-Unión, El Tortas.