La figura

En un juego que en sí representaba una revancha para la selección de Holanda tras la final del Mundial pasado, un hombre en particular, Arjen Robben, jugaba también por su ‘vendetta’ individual, misma que consumó con creces.

Después de que en el mencionado encuentro fallara un mano a mano ante Iker Casillas que resultaría determinante, el futbolista del Bayern Munich se encontraba frente a frente, una vez más, ante España y ante Iker, pero esta vez el resultado fue muy distinto.

Robben no solo participó con sus dos anotaciones, ambas de excelente calidad, en las cuales hizo pedazos a la defensa de ‘La Roja’, también se encargó de exorcizar los demonios de hace cuatro años y echarse el peso de su selección a la espalda, llevándola así a una goleada histórica y sorpresiva.

Mención honorífica para Giovani Dos Santos, quien finalmente pudo relucir con la selección en un juego importante y destacar en el triunfo de México ante Camerún.

figura-robben-top-sopitas-13-06 (1)

El gol

Abajo en el marcador por un penal injusto y apenas salvados de recibir el segundo tanto en contra, los holandeses vivían su peor momento del partido, cuando un centro larguísimo, casi desde medio campo, por parte de Daley Blind, terminaría en un poema de gol.

Robin Van Persie, capitán y mítico atacante de la ‘Naranja Mecánica’ encontraría el espacio y con un excelso cabezazo de ‘palomita’ abrió por primera vez el marco español en lo que más adelante se convertiría en una tarde de ensueño para él y sus compañeros.

La jugada

España ganaba 1-0 y fiel a su estilo, practicaba el Tiki-Taka tan alabado/criticado por todos. En uno de tantos toques el balón llegó a los pies de Andrés Iniesta, quien filtró de impresionante forma para David Silva para que éste pusiera el segundo en la pizarra.

El mediocampista del Manchester City trató de bombear, pero el cancerbero Jasper Cillessen, del Ajax, encontró la forma de, con un manotazo, mandar el esférico hacia afuera.

Tal cual pasó ayer durante el Brasil-Croacia, un gol fallado se convirtió en gol en contra, ya que la siguiente jugada sería el gol del empate.

La falta

La entrada más artera del día, que ni siquiera fue señalada como falta, sucedió en el inicio del segundo tiempo del México-Camerún, cuando en el círculo central del campo y con el pretexto del balón de por medio, el futbolista del Barcelona, Alexandre Song, clavara su tachón derecho en la pierna de Giovani Dos Santos, generando el dolor del atacante mexicano con esta fuerte barrida.

La falla

Si la falla del ‘Chicharito’ en tiempo de compensación les pareció grave, lo de Iker Casillas fue mucho peor. España ya perdía 3-1 y buscaba con todo el descuento para buscar la remontada.

Tras el golpe anímico, poco a poco parecían enderezar el camino para volver a emparejar el juego pero no contemplaban lo que haría el arquero del Real Madrid, quien tras un balón retrasado controlaría de forma equivocada, situación que sería aprovechada por Robin Van Persie para anotar el cuarto en la frente de ‘La Furia’ y acabar de una vez por todas con cualquier esperanza de su parte.

El pick

Con cuatro partidos (todos en diferentes horarios) el menú mundialista de mañana luce bastante apetitoso pero el plato fuerte es sin duda el duelo de potencias europeas entre Inglaterra e Italia.

Estando en el denominado “Grupo de la Muerte”, cada juego debe disputarse a ganar y tanto ingleses como italianos deberán verlo de esa forma, por lo que este partido de mañana debe resultar en un gran enfrentamiento táctico con espectaculares resultados para los aficionados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook