La figura

Hay ocasiones en las que un solo toque de balón puede convertirte en la figura del día… claro que para eso tienes que estar respaldado por otras 14 anotaciones mundialistas.

Es el caso de Miroslav Klose, quien hoy, con 36 años y solo apenas dos minutos en el terreno de juego, empató a dos goles el espectacular encuentro entre Alemania y Ghana, entrando al libro de los récords como máximo goleador en la historia de los mundiales, empatado con el mítico Ronaldo.

El oriundo de Polonia no solo colaboró a las aspiraciones germanas con un gol, sino que con su entrada cambió la cara de su selección, logró que pasaran de víctimas a victimarios y que terminaran asechando a los africanos, aunque al final el juego terminara en un justo empate.

figura-klose-21-06

El gol

Más de noventa minutos aguantó la muralla persa. Agüero, Higuaín, di María, Palacio, Lavezzi, todos hicieron lo posible por anotar el gol del triunfo argentino pero se toparon con pared.

Como de película, tuvo que venir una genialidad del ‘10’ argentino, Lionel Messi, para salvar el día.

Una vez más (como ya lo hizo ante Bosnia) el astro del Barcelona apareció por sector derecho, se quitó con pocos movimientos a los iraníes que estaban en su camino y disparó al poste más lejano para anotar un gol no solo estético sino también valioso, que pone a los sudamericanos en la siguiente ronda y pese al sufrimiento, mantiene las esperanzas de alzar la Copa aún intactas.

La jugada

Para que Messi se vistiera de héroe necesitó de la ayuda del asistente menos esperado: su portero.

El futbolista más criticado del once argentino, Sergio Romero, fue requerido en algunas ocasiones por el ataque iraní, pero hubo una acción en particular que merece recalcarse.

El medio del Fulham, Dejagah, remató un centro largo que parecía techar a Romero pero los reflejos felinos del cancerbero evitaron que la acción se consagre como un gol y sí como una impresionante atajada, que permitió a posteriori la heroica acción de Lio y el triunfo argentino.

La falta

En la última jugada del Alemania-Ghana, los europeos tenían la oportunidad de ganar el juego mediante un tiro libre. El centro fue a la olla y no consiguieron nada, bueno, Müller sí, ya que se llevó un durísimo golpe en la jugada.

Buscando el esférico, el atacante del Bayern Münich chocó con el hombro de Boye, lo que le provocó una fuerte apertura en la cara que lo hizo abandonar el terreno de juego cubierto en sangre.

No fue una jornada de muchas faltas, es por eso que el golpe que se llevó Müller, por el impacto del mismo, califica como la falta más destacada del día de hoy.

La falla

Se jugaban los últimos segundos del Bosnia-Nigeria y los primeros, abajo en el marcador, buscaban a toda costa el gol del empate para mantenerse con vida en la competencia.

Su delantero estrella, Edin Dzeko, se encontró con la jugada para vestirse de héroe, pero de forma increíble tiró al centro, facilitando la atajada de Vincent Enyeama y dejando ir la última oportunidad de que su equipo peleara en la última jornada por el pase a octavos de final.

El pick Estados Unidos – Portugal

Estados Unidos venció, en opinión de muchos de forma injusta, a Ghana en su primer partido, mientras que los portugueses se llevaron una aparatosa y también engañosa goliza por parte de Alemania, por lo que el juego de mañana no solo definirá gran parte de sus posibilidades de avanzar, también nos permitirá conocer la verdadera cara de ambos conjuntos.

Con el espíritu americano y la dirección alemana de Klinsmann, Estados Unidos cubre la ausencia de figuras y busca un lugar en la siguiente ronda a pesar del complicado grupo. Los portugueses por su parte, dependen principalmente de la figura de Cristiano Ronaldo, quien buscará despertar en este Mundial y llevar a los lusos lo más lejos posible.

Dos estilos muy diferentes pero con el mismo objetivo chocarán en el Amazonas en un duelo que promete sobretodo emociones.

453595653DI00164_2014_FIFA_

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook