La figura

Lo hizo en la final virtual de Liga ante el Barcelona, también en la Champions League ante el Real Madrid (aunque un gol en tiempo de compensación de Ramos evitó que significara el triunfo) y hoy una vez más. El defensa central, Diego Godín apareció una vez más para anotar un gol fundamental en un momento de la misma importancia.

Y no solo es la figura por su gol, ya que además fue el líder de la zaga charrúa y el máximo exponente de su famosa garra a lo largo del encuentro, secando y desesperando a Mario Balotelli y todos sus compañeros para el triunfo y clasificación de los uruguayos y por ende, la eliminación de Italia.

Ahora Godín y compañía se enfrentarán a una nueva prueba en los octavos de final, donde enfrentarán a Colombia y su poderoso ataque en un duelo sudamericano que seguro sacará chispas.

figura-godin-24-06

El gol

Con el pase, liderato y juego definido, James Rodríguez aprovechó las libertades y poca presión para anotar un gran gol.

Tomó el balón por el sector izquierdo, bailó completamente a Maya Yoshida y con la tranquilidad de un veterano, definió levantando la redonda sobre la salida del portero, firmando una bella postal que cerró la fase perfecta de los colombianos, que 20 años después de su famosa participación en Estados Unidos 1994, vuelven a soñar con llegar lejos y cautivar al mundo con su alegre futbol.

La jugada

En tiempo de compensación, Grecia buscaba a como diera lugar la forma de ganarle a Costa de Marfil y obtener un histórico boleto a la siguiente ronda cuando, tras un centro retrasado para Samaras, Giovanni Sio cruzó el pie en su camino, cometiendo un penal en los últimos instantes del partido.

Rezos en la tribuna y ambas bancas, jugadores volteados y la vida de dos países enteros en los pies de un solo hombre. El mismo Georgios Samaras tomó el esférico y con la calma de una cascarita de domingo definió al poste izquierdo del arquero, anotando el gol de la gloria, mismo que permite a los helénicos calificar por primera ocasión en su historia a los octavos de final de una Copa del Mundo.

La falta

Lo hizo en Holanda, también en Inglaterra y ahora en un Mundial. Luis Suárez, con todo y sus grandes cualidades, volvió a perder la cabeza hoy y de forma increíble mordió en el hombro a Alberto Lati Giorgio Chiellini.

El defensor de la Juventus, furioso, le enseñó las marcas de dientes al juez central, nada más y nada menos que ‘Chiquimarco’, quien ignoró los reclamos del italiano, aunque eso no garantiza que no existirán consecuencias para el atacante del Liverpool.

¿Lo suspenderán de los octavos de final? ¿Se irá impune? Queda para la FIFA contestar esas preguntas, lo que no tiene duda es que una vez más, Suárez se ha encargado que se hable de él por las razones menos adecuadas.

La falla

Cuando juegas contra una selección que su postura es defenderse y buscar un error, lo último que puedes hacer es…. Cometer un error.

Eso fue exactamente lo que hizo Cheikh Tioté, quien en los últimos minutos del primer tiempo regaló un esférico a Samaris, quien tras una pared con Samaras anotó el 1-0 a favor de Grecia que a la postre sería fundamental par la clasificación de los europeos y la eliminación de Costa de Marfil.

El pick Ecuador-Francia

Los ecuatorianos se juegan su última carta ante unos franceses que si bien están virtualmente calificados, no pueden perder la concentración, ya que una tragedia, como perder por cuatro goles, podría no solo quitarles el liderato de grupo, también podría dejarlos fuera de la competencia.

Aunque esto es poco viable, los galos tratarán de terminar la fase de grupos de la mejor forma, mientras que el equipo sudamericano deberá salir a ganar y esperar el resultado entre suizos y catrachos para conocer su futuro, si será un prematuro regreso a casa o un viaje hacia la gloria de la fase de eliminación directa.

pick-ecufra-24-06

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook