La figura

28 días después de su operación de meniscos, Luis Suárez regresó a las canchas en plan grande, llevando a la selección uruguaya a su primer triunfo en este Mundial.

Al futbolista del Liverpool poco le importó enfrentar a varios compañeros de club y se despachó con un valioso doblete, suficiente para que los charrúas corrijan el error de haber perdido ante Costa Rica y se encuentren con buenas posibilidades de calificar a los octavos de final.

El ‘Pistolero’ está de regreso y con su actuación de hoy demostró que hará todo lo posible para alzarse como figura y llevar a Uruguay a la gloria.

suarez-figura-19-06

El gol

Costa de Marfil buscaba reaccionar y a falta de jugadas colectivas, fue una acción individual de Gervinho la que les permitió regresar a la vida en el partido ante Colombia.

El número 10 tomó el balón pegado a la banda izquierda y entró al área quitándose hasta tres defensores de encima para finalmente definir con un potente disparo a primer poste y anotar el descuento marfileño.

Para la mala fortuna del atacante de la Roma y sus compañeros, de poco sirvió esta bella anotación, ya que terminarían perdiendo por marcador de 2-1, por el cual deberán buscar su pase a la siguiente ronda en la última fecha.

La jugada

Corría el minuto 30 de acción cuando el cuadro de ‘Los Tres Leones’ tenía una gran oportunidad de ponerse en ventaja con un tiro libre en zona de peligro.

Steven Gerrard cobró de forma magistral y Wayne Rooney, estorbado y con algunas dificultades, cerró a segundo poste lo que parecía un gol cantado.

Para sorpresa de propios y extraños, el remate se estrelló en el travesaño, en una jugada que los ingleses terminarían lamentando tras consumarse su derrota ante Uruguay, que los deja prácticamente eliminados del certamen y a la búsqueda de un milagro en los partidos restantes del grupo.

La falta

El delantero japonés, Osako, tenía vuelta loca a la defensa griega y a Katsouranis, capitán de los helénicos, se le hizo fácil, tras un alargue de balón por parte del nipón, clavarle los tacos de forma artera, argumentando la búsqueda del balón.

El árbitro se equivocó y solo lo amonestó, pero el tiempo, karma o como le quieran llamar fue justo y pocos minutos después cometería una nueva falta que le terminaría costando la segunda amarilla y por ende, la expulsión, dejando a su equipo con uno menos desde el primer tiempo.

Al final su fuerte falta y expulsión obligaron a su equipo a tirarse atrás (más de lo que acostumbran) y defender a capa y espada el 0-0, objetivo que finalmente cumplirían, aunque no fuera el inicial.

La falla

Con el partido aún 0-0, James Rodríguez aparecería por la banda izquierda para tiran una muy buena diagonal a su centro delantero con todas las ventajas para que éste abriera el marcador a favor de Colombia.

Desafortunadamente para James y el resto de los cafetaleros, el hombre que cerró la pinza fue Teófilo Gutiérrez, quien recordó su oscuro paso por Cruz Azul y de forma torpe e increíble, dejo ir una oportunidad dorada para la selección sudamericana.

El atacante de River Plate puede respirar, ya que su grosera falla no impidió a los colombianos alzarse con los tres puntos que al final de la jornada significarían la clasificación a los octavos de final en Brasil 2014.

El pick

Tras un buen debut de ambos, franceses y suizos se verán las caras en un duelo que puede terminar decidiendo el liderato del sector E de este Mundial.

Los galos dieron una muy buena exhibición ante Honduras y comandados por Karim Benzema, demostraron que la ausencia de Ribery no cambia las aspiraciones de una selección que busca llegar lejos.

Los helvéticos por su parte sufrieron de más ante Ecuador, pero con un agónico gol de último minuto consiguieron los tres puntos y ahora buscarán ante Francia demostrar que no se les debe de tomar a la ligera en esta justa mundialista.

Dos europeos, una potencia devaluada y una selección en veloz crecimiento se enfrentan en un partido que sin duda tendrá emociones y como la mayoría de los partidos hasta ahora, goles también.

pick-suifra-19-06

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook