Ok, este post contiene la extraña imagen de Maribel Guardia promocionando la lactancia junto a su hijo adulto, pero antes de que pases por ahí, debemos darte la siguiente información importante que salvará tu vida… bueno no, pero es importante o tipo. Tú leela.

Aunque la lactancia no goza de mucha fama en nuestro país, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dar leche de pecho como alimento único durante los 6 primeros meses de vida del bebé, mezclado con otros alimentos durante al menos dos años, y a partir de entonces hasta que la madre y el bebé lo deseen.

La mayoría de las chicas no lo hacen, porque existe un extraño estigma sobre la lactancia. Con todo, hay datos científicos que muestran que la lactancia prolongada está asociada a:

  • Disminución de la morbilidad infantil por diarrea, infecciones respiratorias agudas, otitis media e infecciones del oído y otras enfermedades infecciosas
  • Mejor desarrollo infantil
  • Reducción en probabilidad de padecer enfermedades crónicas, en especial, obesidad, diabetes y cáncer.
  • Reducción de probabilidad de padecer cáncer de mama y cáncer de ovario en la madre.

Por estos motivos, un montón de gobiernos en el mundo han iniciado campañas para promover la lactancia. De entre ellas, unas son más afortunadas que otras.

La iniciada por el Gobierno del Distrito Federal, en la que participan Camila Sodi, Maribel Guardia, Cecilia Galeano y la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez, lleva por nombre “No le des la espalda, dale pecho”. Con ella quiere impulsarse la nueva ley de lactancia que pretende elevar el nivel de lactancia en nuestro país, donde las madres que dan pecho a sus hijos no supera el 14%.

Aunque la campaña aún no es pública, ya podemos ver las primeras imágenes. Y, ahm… son algo raras.

Está súper cool que se pretenda impulsar la lactancia y todo eso… ¿pero neta tenía que salir el hijo de Maribel detrás de ella con cara de “Hell, yeah… lactancia, yum…”?

pecho4

 

pecho3

Camila Sodi es bien chida. Es lo único que tenemos que aportar.

pecho2

Tengo la impresión de que dar pecho a tu hijo con los guantes de box puestos podría darte un look bastante amenazante frente a tu bebé y el DIF… Sáltate ese paso 😉

pecho1

Aunque la imagen aún no es oficial, se rumora que Mancera participará

831d93a97f11e17603b76cc51d54b359

Por su parte, un grupo de estudiantes de la Universidad del Norte de Texas, donde aún no cuentan con ley de lactancia, iniciaron una campaña para evitar que las chicas amamanten en lugares insalubres por motivos de discriminación. El objetivo es crear conciencia entre los ciudadanos para permitir que las chicas amamanten en lugares cómodos y limpios.

Cada una de estas imágenes viene acompañada del texto:

“¿Comerías aquí? Por ley, las madres lactantes no están protegidas contra el acoso o la negación de servicios en establecimientos públicos, lo que a menudo las obliga a alimentar a sus bebes en espacios aislados, como baños públicos. Visite whennurturecalls.org, porque un bebé no debería ser alimentado [nutured] donde la naturaleza [nature] llama”

o-WHEN-NURTUR-CALLS-3-900 o-WHEN-NURTURE-CALLS-1-900 o-WHEN-NURTURE-CALLS-2-900

 Vía: El Universal, The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook