El órgano encargado de vigilar la constitucionalidad electoral de nuestro país considera que ya pasamos los tiempos difíciles, y para que las generaciones del futuro sepan cómo le hicimos para lograr la perfección democrática que tenemos, han dejado testimonios enterrados en una cápsula que podrá ser abierta hasta el año 2087.

Documentos que son muestra del  proceso electoral que ha sufrido México en los últimos cinco lustros fueron enterrados en una emotiva ceremonia. Mensajes, fotos, libros, informes, periódicos  y documentos cerrados sólo algunas de las 80 piezas para que las futuras generaciones sepan cómo es que en nuestra época se consolidó la democracia mexicana.

Dicha cápsula fue enterrada en la base de una estatua ubicada en la explanada de la Sala Superior del TEPJF, el cual ha quedado inscrito en la Sociedad Internacional de las Cápsulas del Tiempo, auspiciada por las universidades de Atlanta y Oglethorpe.

El magistrado presidente del TEPJF, dio más detalles acerca de esta cápsula, el cual será un instrumento que permitirá:

“Extender en el tiempo nuestra voz y conciencias democráticas, haciendo vigente el derecho al conocimiento histórico, como parte del derecho de acceso a la información, además de que permitirá difundir los principios constitucionales, los ideales y sentimientos que determinan el trayecto y desempeño del TEPJF”

Qué tal, ojala que el futuro sea tan bueno como para que nuestros descendientes quieran saber cómo le hicimos… eso si el 21 de diciembre no pasa algo inesperado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook