Si son usuarios de Tumblr o de otras plataformas que permiten el uso de Gifs, sabrán entonces que estas imágenes animadas están de moda, y que la creatividad a la hora de realizarlos cada vez es mayor.

Para todos los asiduos a los Gifs, les pasamos un truco para hacer que éstos den la ilusión de poseer tercera dimensión. En realidad es bastante sencillo, sólo tienes que agregar algunas barras blancas verticales.

Y aunque no lo crean funciona, esto porque, de acuerdo a Jesús Díaz de Gizmodo:

“Estos archivos GIF utilizan profundidad de campo y elementos gráficos para lograr su efecto, al igual que muchas pinturas clásicas. Las líneas blancas definen el plano de la pantalla y crean una división fundamental entre el fondo, plano medio y primer plano. Esto, combinado con la profundidad de campo que brinda el desenfoque de la cámara, engaña a nuestro cerebro para que piense que las cosas están saliendo de la pantalla”.

Pa’ que vean que no es choro, les mostramos algunos ejemplos:

gif3_17

gif3_8

gif3_7

gif3_16

gif3_15

gif3_6

gif3_5

gif3_14

gif3_13

gif3_3

gif3_4

gif3_12

gif3_11

gif3_2

gif3_1

gif3_10

gif3_9

¡Quihubo!

Por cierto, si son fans de estas ondas, ya se crearon los Motion Photography Prize, que premian a los mejores Gifs de la red.

*** Vía Gizmodo / Twistedsifter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook