Un iPad tiene muchos usos, aunque uno de los más comunes es emplearlo para leer libros en formato electrónico. Curiosamente, Steve Jobs, ex CEO de Apple y artífice de estos populares gadgets, únicamente tenía un e-book cargado en su tablet.

¿Acaso traía Juventud en Extasis del maestro Carlos Cuauhtémoc Sánchez?

ccs_anchez_

¿O Cañitas del pensador Carlos Trejo?

canitas_carlos_trejo

O mejor aún, ¿se regodeaba con la sabiduría de Yordi Rosado y su Quiúbole?

yordireosado_quiu

Pues no, en realidad el dichoso libro que Jobs traía en su iPad es “Autobiografía de un Yogui”, obra maestra de Paramahansa Yogananda, uno de los gurús más representativos e influyentes del hinduísmo y gran maestro del yoga.

¡Qué padre, un libro de un Yogui!

yogui_osos

Lástima que no nos referimos a ese Yogui, sino a este señor:

yogui_hindu_

No, no es Rigo Tovar, no sean gachos, aunque sí se parece:

rigoesamir_

Bueno, volviendo al tema principal de la nota, Autobiografía de un Yogui, en donde se recogen las aventuras de vida de Paramahansa Yogananda, se convirtió en el libro de cabecera de Jobs en la última etapa de su vida, al cual recurría cada que las cosas no iban como esperaba.

De acuerdo a un grupo de académicos consultados por la editorial Harper&Collins, esta obra es uno de los 100 libros espirituales más importantes del siglo XX. En la sinopsis se menciona que este texto autobiográfico…

“… nos presenta el cautivador retrato de una de las personalidades espirituales más destacadas de nuestro tiempo, junto a Teresa de Calcuta o Ghandi”.

Este libro fue tan exitoso que ya es todo un best seller que incluso ya llegó al cine como documental:

Ahora bien ¿y qué es un Yogui? Pues es un gran maestro del Yoga (ojo, no hablamos del Yoga que practican tus tías con mallones los sábados en los Viveros de Coyoacán). Quienes practican el yoga en su totalidad y buscan alcanzar el Nirvana.

Marc Benioff, CEO y fundador de salesforce.com alguna vez mencionó que este libro influyó tanto a Jobs que tras su muerte en el 2011, lo dejó como regalo a sus colaboradores más cercanos.

Tampoco crean que Steve Jobs era tan chairo, pues también le gustaba leer otro tipo de libros. Se sabe que entre sus favoritos está Moby Dick o El Rey Lear.

*** Vía CookingIdeas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook