Hace algunos días, Glen James, ex empleado judicial que dormía en las calles desde el 2005, entregó a la policía una bolsa que contenía alrededor de 42 mil dólares. Unos días después, un ciudadano conmovido por su historia creó una crowd-funding con el fin de recompensar a este vagabundo. Hasta ahora se han juntado más de 100 mil dólares.

El señor James se encontró la bolsa cerca de un centro comercial y no dudo ni un segundo en llevarla con las autoridades. Como la bolsa contenía también el pasaporte de su dueño, fue fácil dar con él y regresarle sus pertenencias. Como reconocimiento por su honestidad, la policía de Boston le otorgó una placa dentro de una ceremonia especial.

Vagabundo2

Ethan Whittington fue el ciudadano que comenzó la colecta vía Go Fund Me. Hasta el día de hoy han colaborado más de 5 mil 500 personas en cuatro días, y han reunido casi 140 mil dólares. La meta es llegar a 250 mil para recompensar al noble ciudadano que decidió no quedarse con lo que no era suyo. Según declaraciones de Whittington:

“Quedé tan impresionado por su gesto que abrí la recaudación. Me impactó que decidiera dar el dinero incluso viviendo en las condiciones en las que vive. Eso me ha llenado de esperanza. Creo que la historia completa es una importante enseñanza para todos los estadounidenses”

Por lo pronto, la buena acción de Glen James le ha dejado una buena cantidad de dinero en donaciones por parte de la gente.

*Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook