A menudo hemos escuchado el terminó “Man boobs”, con el que solemos referirnos a los senos abultados que tienen algunos hombres. Por lo general tomamos el tema a broma sin pensar que esas burlas pueden dañar a otras personas.

Sí, seguramente pensarán: Claro, en Sopitas.com ahora hablan del tema, pero no hace mucho estaban chacoteando con las fotos de Miguel Ángel Mancera cuando lo estaban vacunando. Para ser honestos, la mayoría de las veces las burlas y bromas surgen de la desinformación y fue hasta que vimos el video de Chris, un joven con ginecomastia, cuando nos empezó a caer el veinte sobre este problema que sufren muchas personas en el mundo.

La ginecomastia es una patología que provoca el crecimiento de una o ambas glándulas mamarias en los hombres, puede ser causada por una hiperprolactinemia, padecimientos hepáticos, o como efecto secundario a varios medicamentos o tratamientos con estrógenos.

Lo anterior puede causar frustración y baja autoestima en quién lo padece, pero repetimos, la mayoría de las veces el resto de las personas no es consciente de este padecimiento y es común que lo encuentren “chistoso”. Ustedes hagan memoria, probablemente alguno de sus compañeros en la escuela sufría burlas al respecto; los medios tampoco son la excepción:

Todo esto viene a colación después de que un usuario posteara en Reddit que estaba considerando suicidarse, pues padece ginecomastia y estaba cansado tanto de no sentirse conforme consigo mismo, como de las burlas que recibía constantemente.

El mensaje fue leído por Christopher E. Pineda, otro joven con la misma patología que en su canal de YouTube decidió aparecer sin camisa para mostrarle al mundo sus senos, y dejando de lado todo el pudor, confesar que por años ha vivido frustrado y que también pensó en suicidarse.

“Sólo quiero decirte que es normal que te sientas de esa forma. No estás mal en sentir lo que sientes, es un problema natural el que nosotros enfrentamos. Es muy difícil y yo me he sentido igual que tú varias veces.

Yo quise quitarme la vida hace dos años, pensaba que no podía vivir miserablemente toda la vida y decidí que en mi cumpleaños 26 me suicidaría, pero aquí sigo. Tengo días buenos y días malos, como todos. No es fácil. Después de todo sigo teniendo esta condición”.

Aquí el video:

Este video se ha convertido en viral y ha tenido una gran cantidad de comentarios positivos, en los que se aplaude su valentía al mostrar y hablar sobre su padecimiento. También pide ayuda a los internautas para juntar 10 mil dólares (de momento lleva 465) para poder someterse a una cirugía y corregir la ginecomastia que padece. Para más información sobre estas donaciones  da clic aquí.

Ojalá el mensaje de Chris no sólo llegue al chavo que anunció sus planes de suicidarse en Reddit, sino a todos los que padezcan esta condición; y claro, de paso sirva para sensibilizarnos y pensarlo dos veces antes de burlarnos o hacer comentarios hirientes a estas personas. Al fin y al cabo, todos somos diferentes y nunca perfectos.

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook