Ya hasta los AMLOvers estaban desempolvando el rosario, con eso de que la coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, Loretta Ortiz, dijo que el Papa Francisco iba a participar en los foros por la paz anunciados por AMLO… y resulta que siempre no. El Vaticano ya dijo que nel papa-stel.

Quemando con la banda al equipo de AMLO, el vocero del Vaticano, Greg Burke, desmintió que el Papa Francisco vaya a ser parte del grupo que dibujará la estrategia de pacificación del país. Ni siquiera por Skype, como lo anunció Loretta Ortiz, encargada del informar sobre los foros que han sido propuestos por la administración entrante.

El papa Francisco - GIF

“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento”, señaló Burke a la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con Loretta Ortiz, el Papa Francisco sería parte de las consultas que realizará el equipo de AMLO para crear la estrategia de pacificación. Por razones no especificadas, el sumo pontífice no vendría nuestro país para las reuniones… sin embargo, haría uso de la tecnología para echarle ojo a las propuestas que se lanzarán a partir del 7 de agosto. “Va a ser virtual (vía Skype), porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó”, y enviará a dos expertos en la materia, aseguró doña Loretta.

No es la primera vez que el equipo de AMLO se pone un quemón de este tipo… bueno, de hecho, sí… pero previamente, cuando Marcelo Ebrard confirmó que la oficina de la ONU había aceptado trabajar en la verificación proyectos y adquisiciones estratégicas del gobierno federal  sí y sólo sí AMLO resultaba ganador de la contienda presidencial, diversos medios informaron que “Ebrard decía que la ONU apoyaba la candidatura de AMLO”. Cabe señalar que la fake news se difundió semanas antes de la elección presidencial que, a la postre, ganó el tabasqueño.

El asunto tuvo que ser aclarado por Ebrard y la ONU, la cual remarcó su imparcialidad en el pasado proceso electoral. Es decir, no apoyaba a ningún candidato. Pero bueno, ahora salió de la propia boca de la integrante del equipo de AMLO la fake news que embarró al Papa Francisco. Ahora resta ver de qué forma Loretta aclara el falso anuncio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook