El órgano periodístico de El Vaticano, L’Osservatore Romano, publicó una nota ayer que se titula: “¿Es Hulk de verdad católico?”. Aprovechando la ocasión, aclaró que otros superhéroes como Wolverine, Batman, Superman y Spiderman son cristianos, aunque no todos son católicos.

A partir de la información de un portal llamado Comic Book Religion, la publicación oficial de El Vaticano enlistó las diferentes religiones de los héroes más famosos de Marvel y DC. En resumen, Wolverine, Cíclope, Spiderman, Batman, Hulk, Superman y Gatúbela son cristianos.

 En concreto, se supone que Hulk y Gatúbela son católicos; Superman es cristiano metodista; Spiderman, Wolverine, Cíclope, el Capitán América y Batman son protestantes (lamentablemente, agrega la nota, porque EU es un país que en su mayoría profesa esa fe).

Estas afirmaciones están confirmadas por algunas viñetas perdidas en el mar de publicaciones de Marvel y DC. En dichas viñetas agarran a los héroes in fraganti con una crucecita, un rosario, en un cementerio lleno de cruces, casándose por la iglesia, platicando con una monja, celebrando la navidad, etc., etc.

SuperhéroesCristianos2

Además de todo lo anterior, la nota  afirma que Superman tiene una “dimensión cristológica”. En otras palabras, el Hombre de Acero está inspirado en Cristo. La afirmación viene a cuento por un diálogo que aparece en la última película de Superman, cuando el bebé Kal-El está a punto de ser mandado a la Tierra su madre comenta con preocupación: “¡será marginado, lo matarán!”, pero su padre responde: “será un dios para ellos”.

Lamentablemente a esta publicación se le olvida que la historia de Superman (y la de Cristo)  tienen modelos mucho muy antiguos; como la historia de Orfeo o Dionisios en la antigua Grecia, la de Hermes en el antiguo Egipto, o la de Gilgamesh en la vieja Sumeria, historia que se calcula apareció dos milenios antes de Cristo.

Ya para rematar esta nota de color, el autor apunta: “Y eso que una de las editoriales, Marvel, fue fundada en 1939 por el judío Martin Goodman y que los autores de los cómic son en su mayor parte judíos”. Pobre mundo…

Si lees italiano, aquí puedes ver un resumen de la nota en el portal de L’Osservatore.

*Vía Excelsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook