Mucho revuelo provocó el consejo que el Papa Francisco ofreció a los padres cuyos hijos muestran a temprana edad tendencias homosexuales. Aparte de rezar, platicar y aceptar al niño/niña como es, el sumo pontífice recomendó llevar al chamaco con el psiquiatra. Y bueno, para que se deje de especular que quiso insinuar el líder católico con tal sugerencia (cof, que ser gay es una enfermedad mental, cof) El Vaticano…

¿Salió el Papa a aclarar?, ¿compartieron un estudio que avale la recomendación papal? Nahhh, algo más en corto: borrar de los registros la polémica declaración del religioso argentino. No se alebresten, no toda la declaración, sólo metieron tijera para desaparecer la sugerencia… pero no por malas razones, sólo “para no alterar el pensamiento del Papa”, señaló la portavoz de El Vaticano, Paloma García Ovejero.

 Aquí el video con la declaración:

El domingo., cuando viajaba de Irlanda a Roma, el Papa Francisco se reunió con periodistas, fue ahí que Javier Romero de Rome Report TV, le hizo varias preguntas, una de ellas hecha para que el sumo pontífice se dirigiera a quienes tienen hijos con tendencias homosexuales. Entonces, Francisco señaló: “cuando la homosexualidad se muestra desde la infancia, un psiquiatra puede desempeñar un papel importante para ayudar a percibir cómo son las cosas (…) otra cosa ocurre después de los 20 años”.

Aquí el video SIN la declaración (la oficial, claro):

Lo anterior quedó en los registros de varios medios internacionales… pero no como declaración oficial, ya que en la transcripción oficial (valga a redundancia) que El Vaticano realizó de la conferencia, borró la referencia del psiquiatra. “Cuando el papa se refiere al ‘psiquiatra’, está claro [¿lo está?] que quería dar un ejemplo sobre las diferentes cosas que pueden ser hechas. Pero, con esa palabra, no quiso decir que (la homosexualidad) se trataba de una enfermedad mental”, aclaró la portavoz.

La “censura” (¿o qué palabra les gustaría para lo hecho por El Vaticano?) se realizó luego de que varias ONG condenaron las declaraciones papales, haciendo alusión al hecho de que, desde 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales… pero bueno, en el sitio oficial de Prensa de El Vaticano ya se borró el resbalón y ni quien se acuerde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook