Justo cuando estaba por colgarse una medallita de ésas que le hacen tanta falta para ir con algo a pelear por la candidatura presidencial… digo, cuando estaba por recibir un merecido premio por el programa “Médico en tu Casa”, El Vaticano le dijo al jefe capitalino, Miguel Ángel Macera, que siempre no. De acuerdo con Proceso, los organizadores del premio internacional “Giuseppe Sciacca” retiraron el galardón “por problemas institucionales y de oportunidad”.

Dicho premio es otorgado en honor de Giuseppe Sciacca, un joven que –de acuerdo con la Sociedad Internacional para la Cultura y el Voluntariado “El hombre y la sociedad”– durante su corta vida (murió a los 26 años), demostró tener una fuerte línea moral y una gran generosidad con el prójimo. De ahí que con el premio (que se otorga en diferentes áreas) se pretende difundir la imagen de Sciacca entre las nuevas generaciones, “en una época, como la nuestra, en que existe una fuerte crisis de identidad juvenil”.

Proceso remarca el hecho de que esta decisión de los del Vaticano se da en el marco de las disputas que las cúpulas religiosas tienen con las autoridades de la CDMX debido a la legalidad de la interrupción legal del embarazo, derecho que este año cumple 10 años de haberse concedido. De hecho, Mancera recordó este hecho en sus redes sociales.

Uhhhhh… no que muy moderno el Papa Francisco. “Suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores del premio. Estoy seguro que el Papa Francisco es ajeno a los organizadores. Él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa”, señaló el jefe capitalino en conferencia de prensa.

Pero bueno, aunque no se recibió el reconocimiento por parte del gobierno del Vaticano, el secretario de salud de la CDMX, Armando Ahued, tuvo la oportunidad de participar en una audiencia pública papal realizada en la Plaza de San Pedro, ahí entregó al sumo pontífice una carta en la que Mancera explicaba en qué consistía el programa de salud pública.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook