Ya que no le hizo caso a la oposición de su país, ni a las solicitudes de la OEA y mucho menos al gobierno de Estados Unidos, a ver si con la intervención divina de El Vaticano. Si no, se prevé que le pidan a la progenitora del presidente venezolano ponerle un estate quieto a su querubín, a ver si aunque sea por su jefecita detiene su plan para modificar la Constitución.

Por medio de la secretaría de Estado de la Santa Sede, los dominios del Papa Francisco solicitan a Nicolás Maduro que suspenda “las iniciativas en curso, como la nueva Constituyente”. En lugar de eso se deberían crear las condiciones idóneas “para una solución negociada”, consideró El Vaticano… un poco tarde, ya que después de celebradas las elecciones el pasado domingo y que ayer se tenía previsto la toma de protesta de los Constituyentes, hasta apenas la iglesia católica se aventó a meter su sacra cucharota, pese a que diferentes líderes se lo solicitaron desde hace tiempo.

La carta no está firmada por el papa Francisco ni tampoco está dirigida directamente a Maduro, pero se interpreta como la petición del líder de la iglesia católica para detener el criticado intento del mandatario de la República Bolivariana para modificar la Carta Magna de su país, una acción que la Santa Sede considera que aumentará el “clima de tensión” y que “hipotecará el futuro” del país sudamericano…

Y si lo anterior no basta, se pide al gobierno de Maduro que tome en cuenta las “implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales”, que la Constituyente acarreará.

Será este viernes cuando Maduro firme su pase al averno, ya que celebrará la ceremonia de instalación de la Asamblea Constituyente. Se tenía previsto que este acto se hiciera ayer, pero para evitar que coincidiera con las marchas convocadas por el bloque opositor, decidió aplazar el acto 24 horas… pero de nada sirvió: la oposición también decidió aplazar su marcha 24 horas. Si no coincide con la instalación de la Constituyente, ¿pues así qué chiste?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook