El Vaticano se pronuncia a favor del condón

Vía BBC

El pasado fin de semana las noticias sobre el Vaticano dieron de que hablar, primero con la creación de un manual para evitar casos de pedofilia, y ahora, con las palabras de Benedicto XVI

sobre el uso del condón.

De acuerdo con una entrevista que se dará a conocer en su totalidad el día de mañana, Benedicto XVI justificó el uso del condón en ciertos casos, especificamente “para reducir el riesgo de infección del VIH/SIDA”.

Las palabras de la cabeza de la iglesia católica han hecho eco y ahora el portavoz de la Santa Sede ha señalado que no se trata de un cambio revolucionario, sino de una postura comprensiva ante los tiempos. Las ONGs del mundo, por su parte, no han hecho más que aplaudir las palabras del pontífice, señalando “la capacidad de aprendizaje del Papa”.

La entrevista donde se exponen estas “nuevas” ideas es parte del libro del periodista alemán Peter Seewald, que mañana estrena una colección de pláticas con el Papa. Como parte de este lanzamiento editorial, el diario oficial del Vaticano L’Osservatore Romano publicó fragmentos relevantes del libro.

Cambio de visión o propaganda editorial…