Año tras año más de cien millones de rosas cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

Reuters le llama “el viaje de las rosas” un recorrido que inicia en los sembradíos de Ecuador o Colombia, sigue por mar y tierra hacia el norte, y cruza el río Bravo para surtir las florerías de EUA.

Caja por caja las flores son inspeccionadas por polícias y perros entrenados en busca de narcóticos o insectos. Según el FBI, más de una tonelada de droga entra anualmente al país oculta entre las rosas del día de San Valentin. También, la plaga más grande en la historia de la horticultura norteamericana se atribuye a un insecto proveniente de Ecuador en un cargamento de rosas. La alerta es máxima en el día de los enamorados.

Después de ser inspeccionadas, una a una las cajas llegarán a las florerias de ciudades como Los Ángeles, o Nueva York, en donde servirán para la elaboración de ramos, arreglos con forma de perrito french puddle y coronas de muerto.

Si usted no le envió flores a esa chica especial, porque es un miserable, o no tiene dinero, en Sopitas.com les recomendamos pegar el link de este post en su muro de Facebook. Tal vez hagan a esa chica o chico muy feliz en este San Valentin.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios