¿Cómo funciona la vigilancia de datos en Internet? ¿cómo es posible que instituciones gubernamentales conozcan tus hábitos dentro e incluso fuera de la red?, ¿qué es la minería de datos?, ¿cómo se recolecta y se vende tu información a gobiernos y empresas?, ¿qué puedes hacer para prevenir la vigilancia indiscriminada de tus datos?

Este video, realizado y publicado por nuestros amigos de Fundación Karisma, con el apoyo de RedPaTodos, la financiación de Mozilla Foundation y la realización de Magic Markers, te ayudará a dar respuesta a todas estas preguntas. Únete a la conversación en las redes sociales y participa en las actividades que el día de hoy, #DayWeFightBack, se realizan dentro y fuera de la red para protestar contra la vigilancia masiva en Internet.

Visita el micrositio que en Sopitas.com y CodigoEspagueti.com creamos con la intención de darte toda la información que necesitas para comprender el fenómeno de la vigilancia masiva de datos y las iniciativas para regularlo.

No dejes de conocer y firmar los 13 Principios Internacionales sobre la Aplicación de los Derechos Humanos a la Vigilancia de las Comunicaciones. La recaudación de firmas será presentada ante la ONU y se recomendará a la legislatura nacional que las normas en torno al uso de datos privados armonice con estos principios.

Juntos podemos poner fin a la vigilancia masiva en Internet. Únete a esta lucha.

#DayWeFightBack

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook