El pasado 6 de septiembre, el comercio del petróleo dio un giro sumamente significativo desde que en 1970 Henry Kissinger forjó un acuerdo comercial con la casa real Saud para venderlo en dólares.

La potencia mundial (emergente) China anunció que dejará a un lado el dólar para vender el “oro negro” en su moneda, el yuan. Mediante el exministro de las compañías petroleras, Lindsey Williams, se dio a conocer el plan comercial del país asiático.

El día más importante en la historia del dólar estadounidense, desde su fundación, ocurrió el jueves 6 de septiembre pasado; ese día, ocurrió algo que va a afectar tu vida, tu familia y tus comidas más de lo que podrías imaginar

China afirmó que se encuentra listo y el sistema bancario, el de comunicaciones y el de transferencias están en óptimo estado para iniciar los negocios petroleros con su propia moneda y “cualquier país del mundo que quiera comprar, vender o negociar con petróleo crudo puede hacerlo usando la moneda china y no el dólar estadounidense”.

Desde esa fecha, el dólar cayó de 81.467 a 79,73 en el índice de precios. Por otro lado, a pesar de que China no se caracteriza por ser un país productor de petróleo, el mismo Lindsey Williams acertó en comentar que China y Rusia firmaron un acuerdo el 7 de septiembre, en el que la nación europea acordó venderle crudo en las cantidades que el gigante asiático deseara. ¿Qué opinan?

Según Williams, estos dos actos “representan un movimiento para atacar la fortaleza económica que mantiene Estados Unidos”. Rusia ha crecido debido a los ingresos que genera el sector energético y ahora China se le sumaría como una de las naciones o mejor dicho, uno de los dos rivales más fuertes (económicamente hablando) a los que tendrá que enfrentar Estados Unidos.

Parece que el mundo estaría a punto de dar un giro drástico, pero habrá que esperar qué hace y cómo “contraataca” Estados Unidos.

¿Qué creen que pase?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook