Para la pachanga los mexicanos nos pintamos solos. No sólo en el mundo real sino también en las redes sociales. Hace unos días nos enteramos que México es el quinto país con más usuarios de Facebook. Luego, el fin de semana te contamos que estamos dentro de las naciones con mayor número de tuiteros. Y ahora, para confirmar que los mexicanos somos medio adictos a la interacción virtual, Facebook dio a conocer que el Centro Histórico de la Ciudad de México es de los lugares más sociables del mundo.

Con motivo de la próxima temporada vacacional, Facebook dio a conocer un estudio en el que detectó los lugares con más check in de los usuarios. Para elaborarlo se tomaron en cuenta 25 ciudades consideradas por la red social como las más importantes. Después se buscaron las locaciones más populares en las que los ‘feisbuqueros’ se etiquetaban.

La lista se compone principalmente de estadios, áreas públicas, parques de atracciones, lugares históricos, centros comerciales y parques de diversiones, ubicados en los cinco continentes.

Entre los lugares con mayor número de usuarios etiquetados está el Dongdaeum, mercado de Seúl; o el edificio Reina Victoria en Australia. En la lista también figura el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Coliseo Romano, el Arco del Triunfo en Francia, o el Times Square de Nueva York.

Como dato final (y aunque parezca obvio), hay que resaltar que en los lugares de clima cálido los check in son más frecuentes en lugares al aire libre. En contraparte, en zonas con climas fríos, los sitios con mayor número de actividad son espacios cerrados, como conciertos y bares.

Así que para no perder la costumbre, los mexicanos estamos dentro de la mayoría de rankings y listas ¡de lo qué sea!

Y ustedes ¿ya hicieron check in en el Zócalo capitalino? (seguramente no falta mucho para que Ebrard salga a presumirlo).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook