En un claro ejemplo de que las autoridades en nuestro país ahorcan cuando les parece conveniente, hace unos días endurecieron las medidas de seguridad en contra de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo… algo que desde siempre debieron haber hecho pero que, coincidentemente, se ejecuta ahora que su yerno y nieto han mostrado simpatía por Andrés Manuel López Obrador.

Y como en estos asuntos no hay coincidencias, la defensa de La Maestra ya acudió ante foros nacionales e internacionales para solicitar que vuelvan a mimar a su clienta como cuando les echaba la mano con su poder en el magisterio, digo, para acusar que la elevación de las medidas restrictivas que se le impusieron en su muy cómodo penthouse atentan contra sus derechos humanos. De acuerdo con Proceso, para los abogados de Gordillo las restricciones en visitas y comunicaciones que para su cliente estableció la PGR no es más que una “ilegal mordaza” que tiene más que ver con asuntos políticos que con el supuesto peligro que representa para la estabilidad del Estado.

“Es evidente el carácter de persecución política que enfrenta la maestra, ya que estas ‘medidas de control’ están plenamente relacionadas con la adherencia a un candidato a la Presidencia de la República de su yerno y nieto”, señaló el abogado Marco Antonio del Toro, quien informó que ya se interpuso la respectiva queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además de las instancias procuradoras del respeto a los derechos humanos, los abogados de la exlideresa sindical solicitaron la intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, la cual se encarga de investigar las agresiones a periodistas ¿¿¿???… pero no le hace, el caso es hacer ruido y, por ello, también se interpuso una queja administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). ¿Y ahí para qué? Ah, pues para acusar el actuar del juez que concedió las restricciones en la prisión domiciliar de la fina expriista. De hecho, se quieren ir con todo contra el magistrado, ya que ampliaron la denuncia penal que entablaron ante la Procuraduría General de la República.

Recordemos que el nieto y yerno de Gordillo, René Fujiwara y Fernando González, respectivamente, se han pronunciado a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. De hecho, el yerno advirtió que el magisterio apoyará al de Morena… nada despreciable esa manita: sólo hay que tener presentes las declaraciones de La Maestra en las que aceptó que ella metió mano de último minuto para que la balanza electoral de 2006 se inclinara a favor de Felipe Calderón. “Fue porque no podía ir con el licenciado equis (Roberto Madrazo), por lo que me expulsaron del PRI (…) y el otro señor (AMLO) no respondía, no quería hablar con nosotros”… Ahora parece que el tabasqueño sí le regresó la llamada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook