A finales de marzo, Elba Esther Gordillo hizo una aparición pública -la primera desde que fue absuelta de los cargos que había en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada– y se le vio en una reunión con algunos integrantes de Redes Sociales Progresistas (RSP), el supuesto próximo partido de la maestra que buscará el registro ante el INE.

Y sepa la bola si realmente se va a llevar a cabo ese plan, pero lo que ya está más que claro es que Elba Esther está calentando motores para regresar a su antiguo puesto de trabajo. Lo decimos porque la tarde de este domingo 7 de abril, Elba Esther anunció que buscará la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). ¡No es broma!

Esto ocurrió durante el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de Maestros por México, el cual se llevó a cabo este domingo en Cholula, Puebla. Ahí, Elba Esther Gordillo dijo que buscará la diligencia del SNTE, puesto que anteriormente tenía Juan Díaz de la Torre, quien renunció a la presidencia de dicho sindicato a finales de 2018, algo que despertó las sospechas del posible regreso de Gordillo a la SNTE. “Tal vez es momento de que el magisterio piense en una nueva forma de representación sindical” dijo la exlideresa.

Elba Esther Gordillo afirmó que no quieren ningún pleito con ningún gobierno, pero pidió que no se interfiera en los asuntos del sindicato. Calificó de “reformita” los cambios que el actual gobierno de AMLO ha hecho en el rubro educativo del país, los cuales no permiten al sindicato participar en el mecanismo para la entrega de plazas, entre otras cosas. “Yo sentí mi derecho, legal y legítimo, al ser exonerada de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto  secreto y directo y universal”.

Hay que recordar que en noviembre del año pasado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó en claro que no quería a Gordillo de vuelta en el poder: “Repudiamos de manera tajante que desde esa postura se entregue la gobernabilidad de la SEP al caciquismo que representa Elba Esther Gordillo”, esto luego de que Esteban Moctezuma, actual secretario de Educación, comentara que no se debería  interceder en el proceso de elección de un líder sindical para los maestros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook