La noticia se compartió en redes sociales y causó la indignación de los usuarios. Peeeeero Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió la información por parte de la Unidad. ¿A qué nos referimos? Esta tarde, medios de comunicación dieron a conocer que las cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo habían sido descongeladas. Corte a: los usuarios comenzaron a cuestionar qué rayos había pasado. No obstante, Santiago Nieto salió al tiro y negó que esta dependencia acordó el descongelamiento.

Mediante su cuenta de Twitter, Nieto compartió el siguiente mensaje:

La UIF niega categóricamente haber emitido un acuerdo para solicitar el desbloqueo de cuentas de la Sra. Elba Esther Gordillo”.

La UIF y Elba Esther

Se supone que las cuentas —cajas de seguridad y fondos de inversión— de la maestra llevan más de seis años en el congelador, después de que la desaparecida PGR (Procuraduría General de la República) comenzara un proceso en contra de la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Vale recordar que en 2018, Gordillo fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. De esta manera, en pleno proceso de transición de gobierno, Elba Esther recuperó su libertad.

La maestra ha intentado colocar a la organización Redes Sociales Progresistas como un partido político ante el INE (Instituto Nacional Electoral) y mientras persigue este objetivo, Elba Esther Gordillo se la ha pasado de mitin en mitin para reforzar su figura en el SNTE —sindicato que al parecer nunca dejó.

elba-esther-gordillo-cuentas-UIF

Foto: Cuartoscuro.