Este miércoles por la mañana, el abogado de Elba Esther Gordillo anunció que La Maestra salió de ‘la cárcel’ más motivada que Beatrix Kiddo en Kill Bill y ahora, apenas 15 días después de su liberación, su equipo prepara un contraataque legal. Entre las etapas del nuevo plan de Gordillo está demandar al periodista Carlos Loret de Mola por daño moral.

Cuando se ejerce la libertad de prensa y de expresión hay límites. En el caso de Loret de Mola, ha hecho imputaciones falsas, publicado fotos del momento de la detención (de Gordillo), cuando ya hasta la PGR les tapan los rostros. Hace una serie de aseveraciones que no sólo son incorrectas, son tendenciosas y falsas”, decía Marco Antonio del Toro, abogado de La Maestra, en una entrevista esta mañana con Grupo Fórmula

Minutos después, el mismo abogado apareció en WRadio para explicar un poco más a profundidad la situación. Mientras se volvía a referir a los límites de libertad de prensa y expresión, ofrecía un ejemplo “concreto” del supuesto daño moral que ocasionó Loret: “Él (Loret) publicó que la maestra nunca había sido supervisada por autoridades médicas de la Ciudad de México, solo su médico particular y que esto le había permitido estar en arresto domiciliario. Eso es totalmente falso”, decía del Toro.

Del Toro, como portavoz de Gordillo y al ritmo de la canción del chiflidito de la película de Tarantino, asegura que no está atentando contra la prensa, solamente “piden una prensa responsable”. Esta demanda será presentada el jueves o viernes de esta semana.

Peeeero…¡Hay más! 

Sí, Loret de Mola es solo una de las piezas en el contraataque. Piensen como si fuera el personaje de Lucy Liu: nomás el primero de los nombres a tachar.

Marco Antonio del Toro confirmó que La Maestra también ha demandado a Juan Díaz —el actual Presidente del Consejo General de la SNTE— por “falsedades” y que, desde tiempo atrás, ese proceso legal sigue en curso.

Además, preparan “un recurso” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por presunta persecución política. Y ahí, una vez presentada esa queja, evaluarán si se demanda a quienes la han acusado.

¿Pues no que muy enferma?

Con tanto por hacer, le preguntaron al abogado si Elba Esther Gordillo podía aguantar la friega. Según el litigante, La Maestra sí está en condiciones de trabajar. 

Es sí, según del Toro “tiene los mismos padecimientos, dos aneurismas cerebrales y una serie de padecimientos crónicos (…) que la pusieron en riesgo en este largo periodo”. Mientras tanto, no confirmó —ni le preguntaron— si La Maestra ya se compró un traje de spandex amarillo. 

*Foto destacada: Proceso // LAM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook