A Rosario Robles se le olvidó compartir esta “Elba Esther Gordillo de la suerte” para estar siempre absuelta de toda imputación y gozar de la vida en libertad…

¿Se acuerdan que, mientras estuvo detenida, Elba Esther Gordillo hizo sus panchos, digo, fue diagnosticada con todas las enfermedades posibles y, así, logró el beneficio de la prisión domiciliaria? Pues, ¡milagro! Ya hasta come de todo…

'Vamos a sacar a aquellos que nos pusieron de rodillas', amenaza Elba Esther
Foto: Cuartoscuro.

A un año de su liberación, Elba Esther Gordillo fue vista en un centro comercial de la CDMX, entrándole sabroso a los dulces… al parecer, ya quedaron en el olvido todos los achaques  (uno de ellos, hipertensión) que no la dejaron cumplir su encierro como era debido. “Yo estoy bien ¿Cómo me ve? Con mis añitos y todo, pero muy bien”, comentó para El Heraldo de México.

La imagen de Gordillo se ha viralizado en redes con siniestro tino, ya que el aniversario de su liberación coincide con la vinculación a proceso de Rosario Robles… Así, los clavados en conspiraciones políticas, pueden señalar que el “Quinazo” del sexenio de EPN se alinea con el del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Algo así.

Vinculación a proceso "fue una aberrante impartición de justicia", dice la defensa de Robles
Foto: Cuartoscuro.

Pero bueno, esos ya no son temas (por ahora) para Elba Esther Gordillo. Aunque anteriormente señaló su intención de volver a las andadas políticas, a ser abordada por el reportero del diario capitalino, prefirió no opinar sobre nada que tenga que ver con el actual gobierno. “No es que no pueda, (pero) no voy hacer ninguna declaración”, indicó al ser interrumpida en su paseo familiar.

Fue el 8 de agosto de 2018 cuando Elba Esther Gordillo obtuvo su libertad, esto tras haber estado encerrada casi todo un sexenio (ufff, qué coincidencia), acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada. el Tribunal Unitario del Primer Circuito absolvió a La Maestra, al considerar que no se presentaron pruebas que sostuvieran las acusaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó en contra de la exlíderesa magisterial.

Hay que recordar que a comienzos del sexenio de Enrique Peña Nieto se dio el quinazo con la aprehensión de Gordillo, a quien se le acusó de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

Y ahora… como si hubieran cambiado de lugar (aunque no por el mismo cargo), le toca el turno a Chayito Robles.

Foto: Víctor Gahbler / El Heraldo de México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook