El SAT anda bien sobres, nomás buscando a quien sangrar… pero hay sus excepciones. Una de ellas, la exlideresa sindical, Elba Esther Gordillo.

A una semana de ganarle un caso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual le significó dejar de pagar más de 9 millones de pesos, Elba Esther Gordillo volvió a aplicárselas a los de Hacienda y, esta vez, se libró de pagar más de 16 melones.

Foto: Víctor Gahbler / El Heraldo de México

De acuerdo con Reforma, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa encontró algunas irregularidades en cómo el SAT trató de cobrarle cuentas a la Gordillo cuando estuvo en prisión, durante el sexenio pasado. Bueno, eso de prisión es un decir, ya que –recordemos– la doña se la pasó en un hospital privado. Es que estaba malita.

En fin, dado que estaba encerrada, Elba Esther Gordillo no pudo presentar las pruebas necesarias para refutar las observaciones hechas por Hacienda y por eso, ahora, se las volteó negándose por la vía legal a pagar el crédito fiscal por 16.1 millones de pesos que le pedía el SAT.

Acusan que el expediente de Elba Esther "se perdió" en la Fiscalía
Foto: Cuartoscuro.

Además de lo anterior, los jueces tomaron en consideración que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se negó a prestar la documentación en su poder, con la cual Gordillo hubiera podido defenderse. “La actora (Elba Esther Gordillo) probó que la documentación contable para su defensa sí estaba en poder del sindicato, señaló la magistrada Nora Urby Genel.

EL SAT todavía puede reabrir los casos contra Gordillo

De esta manera, Gordillo le sigue haciendo honor a su apodo, al dar cátedra de cómo burlar al SAT una y otra vez. Apenas la semana pasada, la exlideresa sindical  le ganó un juicio de amparo a Hacienda, luego que la dependencia le andaba cobrando más de 16 millones de pesos, por irregularidades detectadas en declaraciones del 2012.

Tanto en el caso de la semana pasada, como en éste, el SAT tiene chance de reabrir el respectivo procedimiento. Pero ahora sí hacerlo bien, sin dar chance a que la Gordillo les vuelva  dar vuelta. Así sea.

Elba Esther Gordillo le gana al SAT y se libra de pagar más de 9 mdp en impuestos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook