Mientras que en la PGR la ven casi, casi como la Femme Nikita o Beatrix Kiddo, legisladores del PAN y PRD se niegan a creer que la exlíder sindical, Elba Esther Gordillo, sea un riesgo para la paz y la seguridad del país. Por lo tanto, se pronunciaron negativamente al endurecimiento de las medidas de seguridad que La Maestra recibe tiene como parte de su prisión domiciliaria.

De acuerdo con La Jornada, hasta sus viejos compañeros del PRI consideraron exageradas las nuevas medidas contra Gordillo, considerando que ésta ya no tiene el peso político de hace algunos años (cof, como cuando operó a favor de Calderón, cof) y ahora mucho menos que Juan Díaz de la Torre fue reelecto como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). ¿Entonces es o no es un riesgo para el Estado? “Eso pregúntenselo a la PGR”, señaló el coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

 

Aunque en documentos que se difundieron en redes se apunta que el endurecimiento de las medidas de seguridad contra Elba Esther sólo tiene que ver con el control de visitas, llamadas, así como acceso a equipos de cómputo y comunicación y, ya de paso, también hacer más efectiva la manera de localizarla y mantenerla vigilada (es decir, volver a ponerle el brazalete), se rumora que la PGR ya se pasó de cucharadas. Por ello, el diputado panista, Miguel Ángel Salim, señaló que se deben aclarar los límites del arraigo y, es el caso, acudir a Derechos Humanos. “Si abarca hasta la familia, las llamadas telefónicas y sus aseos personales, eso no está especificado en la ley”.

Por su parte, el nieto de la exlideresa, Rene Fijiwara Montelongo, consideró que las medidas de la PGR tienen más que ver con tintes políticos que con otro asunto, sobre todo por su reciente incorporación al Movimiento de Andrés Manuel López Obrador… eso y que, en parte, su abuela sigue teniendo cierto peso político: al gobierno “le resulta tan inservible la marioneta que pusieron al frente del SNTE que hoy ve en Elba Esther un riesgo para la paz y seguridad del Estado mexicano”.

Recordemos que hace dos días un juez ordenó restringir visitas y llamadas a la exdirigente magisterial, debido a que -según señalamiento de la PGR- su influencia moral es tal que puede “desastibilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano”… igual y sí, la doña no es precisamente una blanca palomita, pero lo que ha generado levantadas de ceja es la no respondida pregunta: ¿por qué hasta ahora?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook