Además de impulsar a la organización Redes Sociales Progresistas como partido político ante el INE, Elba Esther Gordillo también atiende sus inmuebles y recursos. “Un ojo al gato…”, de acuerdo con El Universal, la maestra vendió una mansión ubicada en un exclusivo fraccionamiento de San Diego, Estados Unidos. ¿El monto? Tres millones 750 dólares.

Ahí nomás. Fuentes de la familia Gordillo confirmaron la venta del inmueble a 1 Green Turtle LCC. Y según explicaron, la exlíder oficial del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) decidió vender su mansión —construida en el fraccionamiento de Coronado Cays— porque anda en el rollo del reordenamiento de sus bienes.

Elba-Esther-Gordillo-mansión-venta
Foto: Cuartoscuro.

La mansión de Elba Esther

La historia de esta mansión data de 2010, cuando la empresa Comercializadora TTS México  S.A.de C.V. compró un terrenazo en San Diego —ojo, la accionista mayoritaria de aquella compañía era la mamá de Elba, Zoila Estela Ochoa Morales. ¿Y luego? Mientras se llevaba a cabo la construcción de este inmueble, Elba Esther Gordillo detenida por el gobierno de EPN, en 2013.

Sin embargo, seis años después, la maestra le echó un ojo a su mansión —de 789.67 metros cuadrados, con vista panorámica y dos muelles para botes. Pero esta vez para venderla. El encargado de todo este rollo fue la pareja de Gordillo. Luis Antonio Lagunas Gutiérrez le tiró un paro a Elba y firmó la autorización de la venta de este inmueble.

Después, la compañía 1 Green Turtle LCC se animó y compró esta propiedad por tres millones 750 mil dólares. En los detalles de la empresa, se sabe que está registrada en la página oficial de la Secretaría del Estado de California  —en la sección de compañías que pertenecen al Régimen de Responsabilidad Limitada, cuyo agente de servicios aparece con el nombre de Emilio Hank, con la dirección de 420 Stevens Ave 310, Solana Beach, CA, 92075.

Lo interesante aquí es que en esta misma dirección está registrada la empresa Hamco Expeditions LLC, cuyo agente de servicios es Guido Murguía, señalado como director financiero de Caliente Interactive. Según El Universal, el presidente y director ejecutivo de Hamco Expeditions LLC es Emilio Hank, hijo de el ex presidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

Mansión-elba-esther-gordillo-san-diego
Foto: El Universal.

Así los asuntos financieros de Elba Esther Gordillo, quien prometió regresar con todo después de que fue absuelta por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook