Como ha sido un año de trabajo agotador, Elba Esther Gordillo se dará una semanita de vacaciones en donde recorrerá el Caribe en un crucero. Para no sentirse sola, invitó a más de 100 integrantes de su dirigencia.

Uno juntando sus centavitos para irse un fin de semana aunque sea a Tepoztlán, y la maestra muy quitada de la pena organiza un viajecito para ella y la cúpula de su Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A esta excursión, que nos recuerdan los viajes a Disneylandia con “El Pecas” que anunciaba Chabelo en su programa, la maestra llevará a los más de 50 miembros de su comité ejecutivo y a los 54 secretarios seccionales, quienes el viernes viajarán a Miami, y el sábado abordarán el crucero que los llevará por varias islas del Caribe.

El viaje será todo pagado, más viáticos. Ah, y cada invitado podrá llevar un acompañante, por aquello de que nadie empiece a extrañar a sus seres queridos a medio viaje.

Sin embargo, esto no debería caernos tan de sorpresa, ya que en los últimos años, Elba Esther ha inculcado la bonita tradición de reconocer con distintos regalos a su dirigencia sindical por la labor realizada durante el año. De hecho, en el 2011 el viaje fue a Puerto Rico, y tiempo atrás los llevó a Hawaii.

Obviamente estos viajes salen en un dineral, sobre todo porque las empresas que ofrecen estos servicios acostumbran a vender paquetes con un mínimo de seis días y cinco noches, en donde se ofrece la “pensión completa”, que incluye todas las comidas, coctel de bienvenida, tasas de embarque, cena de gala con menú especial, todas las actividades de ocio (como salón de belleza, albercas, jacuzzis, entrenamiento para buceo, salas de juego, etc.).

En el SNTE no han querido informar cuánto gastarán en el paseo, pero de acuerdo a una cotización de la página Crucerosnet, un viaje en crucero que sale de Miami por varios días tiene un precio por persona desde los 9 mil 500 pesos (los más sencillos), hasta los 27 mil (suite).

Mientras en el Congreso de la Unión discuten la reforma educativa, Elba Esther prefiere no preocuparse, por lo que se dará unos días de sol y esparcimiento.

¿Y a ustedes qué les obsequiarán en su chamba por su año de esfuerzo?

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook