Foto: Cuartoscuro

¿Y la elección de dirigencia en Morena? Ya hay denuncias contra Delgado y Muñoz Ledo

Pues el asunto de la elección de líder nacional de Morena nomás sirvió para quemar a los aspirantes. De un lado, Delgado fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE)… y, del otro, se prevé que Muñoz Ledo será llevado ante la Comisión de Honor del partido, para que responda por las denuncias de acoso sexual en su contra.

En el primero de los casos, simpatizantes de Porfirio Muñoz Ledo, así como integrantes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, fueron a la FEPADE para solicitar formalmente que Mario Delgado sea investigado por, presuntamente, haber utilizado recursos públicos en la campaña para obtener la dirigencia de Morena.

Muñoz Ledo dice que tomará la presidencia de Morena pese a empate con Mario Delgado

Foto: Cuartoscuro

Esta denuncia se une a otra que ya se planteó en el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se investigue la de recursos que Delgado gastó durante la contienda en el partido fundado por AMLO… la cual todavía no termina.

Y bueno, en el segundo de los casos, luego de que las acusaciones de acoso fueron suficientes para quitarle lo lión a Muñoz Ledo, quien el lunes ya estaba más que puesto para “tomar” la dirigencia de Morena… pues el asunto escalará. No al terreno de lo penal, pero sí al de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

morena

No podemos dejar de preocuparnos por los graves señalamientos que se han hecho en contra de Muñoz Ledo. Ahí hay mujeres reales, que cuentan sus historias y tienen que ser escuchadas y ser atendidas, indicó la diputada Ángeles Huerta, en cita recogida por La Jornada… evidenciando que Morena está dividido y gacho.

¿Y la elección de dirigente en Morena?

Puessss, se supone que mañana iba a comenzar la tercera y definitiva encuesta telefónica para elegir al nuevo líder. Pero como está la situación, como que no. Y menos, luego de ver cómo ha reaccionado la actual dirigencia ante la broncota que ya se les armó al interior del partido.

¿Ahhhh, ya reaccionó? Pues, aunque no se vea ni se sienta, sí. Ahí, de una forma medio pazguata les pidió a Delgado y Muñoz Ledo dialogar para volver a la unidad.

Tercera encuesta de Morena ya tiene fechas; Muñoz Ledo se las da de ganón

Al respecto, Mario Delgado acusó que la posición de la dirigencia se le hizo poco clara… aunque sospecha que ésta ya tomó partido (y no precisamente a su favor).

Ah y en lo relativo a la denuncia que ya le metieron ante las instancias electorales, Delgado señaló: “Adelante, que lo haga, está en su derecho”, para luego minimizarla. “Está hueca. Es un acto de desesperación y creo que también un acto de distracción por las acusaciones que le han hecho, bastante graves, al diputado Muñoz Ledo”.