llFaltan pocos días para las controvertidas elecciones a gobernador en Puebla y con ellas, uno de los momentos más tensos del panorama político en este 2019 ya está a la vuelta de la esquina. Es más, está tan cerca que el INE ya recibió los primeros votos.

En un comunicado de prensa, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que ya está comenzando a recibir los paquetes de votantes en el extranjero. 

De los 4 mil 269 poblanos que se registraron para votar, las autoridades informaron que hasta el corte del 13 de mayo, han recibido mil 200 paquetes electorales de regreso y casi todos vienen del mismo país. Hasta el momento, mil 105 llegaron de Estados Unidos.

De Canadá les llegaron 25 y otros 22 de Alemania.

El INE aprovechó para contarnos qué viene en los paquetes de voto extranjero para las elecciones en este estado: “contienen la boleta electoral de la Gubernatura de Puebla, el Sobre-Voto que resguardará dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, así como el sobre con la guía prepagada que deberá utilizarse para el retorno del paquete”, explican

En Puebla ya se están preparando para elegir gobernador en estas elecciones extraordinarias y sus opciones son interesantes —por decirle de alguna manera: el político Alberto Jiménez Merino va por el PRI; el economista Enrique Cárdenas va por MC, PAN y PRD y el nene consentido, Miguel Barbosa, compite por Morena.

¡Por poquito! Morena tiene 48 horas para justificar la candidatura de Barbosa por Puebla
Miguel Barbosa // Foto: Cuartoscuro

Las elecciones se harán el próximo 2 de junio. Sin embargo, el INE le recordó a los poblanos en el extranjero que tienen hasta el 1 de junio para enviar sus boletas a la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook