Y como no podía faltar en tiempos de elecciones, el Senador de la República por el PAN, Daniel Ávila Ruíz, fue retenido el día de hoy en Cancún bajo la presunción de coaccionar el voto en una casilla electoral localizada en el centro de la ciudad.

Por su lado, Ávila asegura que acudió al lugar para rescatar a un ciudadano que grabó a un grupo de mujeres en la casilla electoral de la sección 0107, ubicada en la colonia Popular Aguasnegras, mientras presuntamente compraban y coaccionaban los votos de la casilla.

Ávila también comenta que estas personas, pertenecen al Partido Verde Ecologista y del PRI:

“Estoy privado de mi libertad, este es un secuestro que prácticamente estamos denunciando. Ya hablamos con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por esta privación de nuestra libertad.”

Esto ocurrió alrededor de las 10:16 horas de este domingo, cerca de la casilla básica y contigua. Después de tomar el supuesto video, el ciudadano se refugió en la camioneta del senador quien se aprestó al lugar al enterarse de lo sucedido.

Así mismo, Ariel Cordova Willson, delegado del Partido Verde, se presentó al sitió donde la multitud de gente, junto a las presuntas implicadas habían rodeado la camioneta, evitando así que se fueran del lugar.

“La gente reporta que traen consigo el dinero, que están coaccionando el voto y los detuvieron en flagrancia y estamos haciendo lo propio para que la autoridad correspondiente los remita a la PGR y podamos hacer la denuncia.”

Una de las implicadas, conocida como “La Güera”, supuestamente ya había sido participe en este tipo de actividades, ofreciendo la cantidad de 2 mil pesos por voto.

En fin, si es cierto lo del video, no entendemos que espera el Sr. Ávila para darlo a conocer. Pero bueno, esto era de esperarse.

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook