Diario de una elección, elección 2018

Uno se fue al Tec, otros le contestaron a los niños (que salen en el spot dando voz a peticiones de adultos), una sigue en el tema seguridad… y otro más se dedica a bailar en mercados. Así cerramos una semana más de campañas en la que Peña Nieto se fue a presumir por Europa de lo democrático del proceso electoral y regresa para meter su cuchara, advirtiendo que las políticas populistas son las que afectaron al país en el pasado, en esas locas décadas de los 70 y 80. Tsssss, lo bueno que el candidato del PRI no es priista…

Antes de reunirse con los jóvenes del Tec de Monterrey, Andrés Manuel López Obrador se vio con los hombres de Citibanamex a quienes pidió que, ellos que saben de inversiones, no metan su dinero en financiar la guerra sucia que hay en su contra. Pa’ qué “no les va a servir, ya la gente muy despierta, muy avispada, no se deja engañar”… aparte de eso, le fue muy bien con los empresarios. En resumen “esté arroz ya se coció”, presumió el tabasqueño.

Andrés Manuel López Obrador
Foto: Facebook

Ya después se fue con la chaviza universitaria con quienes no entró en el juego inaugurado por El Bronco y seguido por Anaya. Él no: en el caso de que no estuviera en la boleta, no marcaría a nadie en la boleta… mejor anularía su voto. “No veo cualidades, la verdad”. Respecto a los miedos de que se perpetúe en el poder al estilo dictatorial, AMLO señaló tener principio e ideales: “estoy en contra de la reelección. Yo voy a gobernar seis años”.

Quien sí siguió con los guiños que hacen pensar que, tarde o temprano, alguno de los contendientes cOleros terminará por declinar fue Margarita Zavala, quien también se dio su vuelta por el Tec y a la ya tradicional pregunta de quién es su gallo hipotético para el 1 de julio, devolvió la cortesía de Anaya señaló al panista.

-“Si Ricardo Anaya fuera candidato del PAN, votaría por él”…

-Ahh chin.. caray, ¿qué Anaya no es candidato del PAN?

-No hubo candidato del PAN… yo soy una demócrata y hubiera votado por el candidato del PAN”.

Para completar el ejercicio de hablar “bien” de sus adversarios, la exprimera dama dijo que Meade llegó por dedazo a la boleta… pero no le hace, se ve que es buen padre de familia, AMLO es perseverante y hombre de fe, Anaya es “listo” y El Bronco está cag… digo, es simpático.

Hoy los candidatos pasaron lista: con universitarios o empresarios (o ambos dos, diría Fox). Nomás con los primeros, Meade, quien frente a los de Citibanamex descartó la posibilidad de declinar. Recordemos que este tema trae “preocupados” a estos señores que, al encontrarse ayer con el consejero presidente electoral, Lorenzo Córdova, le preguntaron si estamos cerca de que un candidato (cof, Meade, cof) decline por otro (cof, Anaya, cof)… pero Meade dice no saber por qué están “preocupados” por el asunto. “Opino que, en esta contienda estamos, como he insistido, no para declinar, sino para ganar. Seguimos en ese empeño, seguimos en esa convicción y así habremos de seguir hasta el primero de julio”.

Anaya también se reunió con los banqueros, a quienes pidió invertir para generar empleos. Pero empleos bien pagados. Además, señaló que los empresarios le mencionaron que están muy interesados en su propuesta de creación de la figura del ombudsman de la inversión y, en general, en su propuesta económica. ¿Tienes?… según… “La recepción fue de calidad, yo estoy convencido de que vamos a ganar esta elección y que vamos a trabajar juntos el gobierno y los que invierten”.

En lo referente al spot de Mexicanos Primero, se dijo a favor de lo que piden los niños… bueno, mejor dicho, de lo que los que dirigen la organización hicieron decir a los niños. Como sea, es una petición válida, que lo único que persigue es que haya educación de calidad en el país. “¡Bienvenido el consenso a favor de la transformación educativa! Me sumo al llamado a votar por la opción que realmente tenga la experiencia para profundizar la transformación que ya está en marcha. #YoMero reitero: primero, la educación”, escribió… ¿Anaya? Ahh, no eso o escribió Meade, pero es que el priista como el panista celebró el spot.

¿Y El Bronco? Pues pa’ que hablar de educación, seguridad, declinaciones y esas cosas… mejor vamos con las imágenes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook