Diario de una elección, elección 2018

¡¡¡¡Es viernes!!!!… y AMLO lo sabe, por eso escogió cerrar la primera semana de campañas nada menos que en la tierra del rey de la tropicumbia: Matamoros, “’mi Matamoros querido’ como cantaba Rigo Tovar”, escribió el morenista a su paso por la ciudad tamaulipeca.

¿Y qué fue a hacer allá? Además de ir a echar coto y recordar al intérprete de “Quítate la máscara”, refrendó su posición negativa a las gandalleces que anda haciendo Donald Trump y dio a conocer “proyectos para convertir a México en potencia”. Cositas, como producir todo lo que se consume en el país y dar dinero a jóvenes y adultos mayores… para que se capaciten los primeros y se ayuden los segundos.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena

Y en la zona del golfo, pero un poquito más abajo (o sea, Veracruz), Ricardo Anaya se fue a señalar lo evidente: “Javier Duarte como uno de los gobernantes más corruptos en toda la historia del país”… OK, ¿algo nuevo? Pues sí: se aventó a hacer públicos los documentos de la polémica nave industrial que vendió en 54 millones de pesos… sí, la que desencadenó el #PelucaGate, con evidente y desastrosa intervención tendenciosa de la PGR.

Ricardo Anaya en fiesta de Manuel Barreiro
Imagen: Video YouTube

En “carta a la opinión pública”, el buen Ritchie desglosó los recursos involucrados en la transota.. digo, en la operación y, así como Meade con su “7de7”, ahí deja los datos y reta a que se los desmientan: chambeador desde los 19 años, desde ahí comenzó a amasar su pequeña fortuna que ahora ostenta y que – dice – es capaz de acreditar ante el fisco. En caso de que vean mucha lana, es porque la familia de su esposa es pudiente. Pero bueno, si no se aguantan saber por qué él dice que es falso y doloso que haya comprado un terrenito en 10 millones de pesos y le consiguió sacar una ganancia de 44 melones, aquí pueden leer todo el rollo.

Y mientras AMLO anda bailando las del líder de la Costa Azul con caguama en mano, José Antonio Meade se pone fitness y decidió compartir el secreto de ese cuerpo tan atlético que se carga…

Meade fútbol selección nacional
“Quería ser presidente… pero me chingué la rodilla” Foto: Cuartoscuro

Ehrrr, bueno lo que en realidad hizo fue dar a conocer sus propuestas deportivas para que los niños y chaviza inquieta quemen toda su energía. ¿Y nada más? Sí, es que todavía anda muy clavado con eso de echarle porras a EPN… pero no porque quiera colgarse del ánimo que despertó que el priista se haya aventado a jugar al presidente por un día. “Lo que yo creo que es alentador es que hoy nadie lo ha utilizado como una bandera electorera si no al revés lo hemos utilizado como un espacio para refrendar nuestra mexicanidad nuestro orgullo, nuestra presencia y nuestra unidad”.

 

Y quien sigue exprimiéndole jugo al tema… digo, quien sigue preocupada por la situación en la frontera es Margarita Zavala, quien se fue hasta la Universidad de California para dar a conocer su visión sobre la relación México-Estados Unidos: más de 1 hora 30 minutos de grabación… en la que Margarita sale hasta por ahí de los 40 minutos. Así que le pueden adelantar sin broncas. ¿Propuestas? No, según la candidata independiente no puede: “estoy regida por una ley electoral (…) y entre las cosas que se han hecho [establece] es que yo no puedo venir a hablar acá de propuestas, de ninguna propuesta”, aclaró la exprimera dama. Ahh y tampoco dejó la intervención de medios de comunicación. ¿Tons, a qué fregados fue? A hablar con académicos “en su calidad de ciudadana”, saltándose cuestionamientos que -según ella- no podía tocar..

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook