Diario de una elección, elección 2018Ya mero, ¡ya mero es 1 de julio!… y nos vamos a enterar qué pasó con la mamá de LuisMi en el capítulo “Marcela”. Ah si, y también se celebrarán las elecciones que, para variar, llegarán con unos candidatos más choteados que los ataques que Meade ha utilizado en estas campañas para intentar trepar en las encuestas. Así es, como no le funcionó al candidato del PRI lo del caso Nestora, ahora va con la CNTE y Elba Esther Gordillo, dos elementos a los que recurrió a inicios de su campaña.

Y la verdad, José Antonio Meade hoy no pudo elegir mejor blanco en este punto de las campañas: con las marchas que organizaron los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), nada mejor que decir que AMLO apoya a los causantes del caos vial que se armó este día en la Ciudad de México y otros puntos del país. Bueno, ya que alguien se la compre, es otra cosa. “Iba a votar por AMLO, pero ahora no. Porque él está con los que cierran calles (“quesque” defendiendo su derecho laboral). Mejor por Meade que avaló un contrato beneficioso pa’ Odebrecht con el que Pemex perdió miles de millones de pesos”.

Pero bien, la forma en la que Meade intentó acarrear votos a su causa fue con este mensaje de campañas: “Mientras @lopezobrador_ se asocia con la CNTE y Elba Esther para echar abajo la #ReformaEducativa, yo cierro filas con los padres de familia, los estudiantes y los maestros que quieren lo mejor para México”. Un mensaje suavecito si lo comparamos con el agresivo tono de campaña que el gobernador de Hidalgo, Omar nomeayudescompadre Fayad, intentó poner para convencer al palurdo electorado. ¿Palurdo?, ¿así nos llevamos? Bueno, Fayad empezó: “si tienen tantito cerebro saben que el primero de julio para el campo, para la ganadería, para la economía, el mejor y el que debe ser presidente de México es Pepe Meade”.

Y mientras la CNTE cierra calles, AMLO cierra, pero disputas con el sector empresarial. Al menos eso intenta. En compañía de sus puentes con los hombres de dinero, o sea, Alfonso Romo y Marcos Fastlich, el tabasqueño pidió a empresarios que ya le bajen a sus campañas sucias y mejor intenten echar adelante al país.

AMLO y Alfonso Romo
Foto: Regeneración

“Ya quedaron las cosas bastante claras, no van a tener los empresarios ningún problema en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y el sector social, es decir, va a haber economía mixta”, comentó Andrés Manuel López Obrador en entrevista realizada en el Estado de México. “Entonces amor y paz. México está por encima de intereses personales o de grupos por legítimos que sean”, agregó AMLO en el último tramo de las campañas, rumbo a las elecciones.

¿Y Anaya cómo pinta en el cierre de campañas? Pues después de lucirse con ese fichaje de lujo que es Pedro Ferriz de Con, parece que se tomará las cosas de forma pacífica, sin ya recurrir al ataque. No podría ser de otra forma, si en el mensaje que anda difundiendo actualmente sale diciendo “Vamos a recuperar la paz para que vuelvas a salir tranquilo. Que puedas recuperar tu vida”.

Pero, con todo y este discurso pacífico que ahora intentará enarbolar, a ver cómo le va mañana que visite la Ibero para dialogar con los jóvenes universitarios. Pinta para ser un evento de lujo, ya que el evento será moderado nada menos que por el periodista Jorge Ramos… y también tendrá oportunidad de lanzar sus propias preguntas.

AMLO ya rechazó la invitación de la Ibero, Meade dijo que sí, pero no cuándo… y El Bronco estará por allá el jueves 7 a las 11 de la mañana.

Y hablando de El Bronco… se tomó el tiempo para indicar que el financiamiento de su campaña fue sostenido (en parte) con lo que sacó de la venta de dos terrenitos. No hubo recursos del erario de Nuevo León o triangulaciones, como la gente malpensada dice. Los terrenos, explicó, fueron vendidos a la empresa Proyecciones y Desarrollos Inmobiliarios de México.

Parte del dinero que obtuve de la venta de estos terrenos lo destiné a mi campaña, como aportación personal permitida por la ley. Se trata de recursos privados que en consenso con mi familia decidí aportar a mi campaña”, amplió, para luego acusar que los señalamientos que el INE ha hecho en su contra son con base en investigaciones “sesgadas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook