Diario de una elección, elección 2018

Hasta el día 14 de las campañas presidenciales entró al quite un personaje serio, honesto, nada bufón y que no necesita aparentar para ganarse a la gente… bueno, sí… pero porque así es su chamba. Cepillín, el payasito de la tele, inundó las redes (de sus cuates) con un poderoso video en el que salió a expresar su preferencia política para estos comicios. Para algunos, definitivamente con más credibilidad que Alemán, Loret o el Teacher juntos…

YouTube video

Y mientras el intérprete de “La chinita” se puso serio por un rato, quienes siguen haciendo sus payasadas son los cadidatos. Y estas fueron las maromas que hicieron para ganarse un poco de atención.

De los creadores de la botarga de Carlos Ramírez Marín (que más bien parecía la del Sr. Barriga), llega el Dr. Midi, un personaje que se encargará de hacer lo que el verdadero Pepe Meade ha sido incapaz de lograr en casi dos semanas que llevamos de campaña: generar algo de simpatía.

La aparición de la nada agraciada botarga se dio en el Ixtapaluca, Estado de México, bastión del nada alegre y sí muy aguerrido Movimiento Antorchista… al que muy responsablemente Meade alebrestó más de lo que ya estaba, al llamar a sus integrantes a frenar como sea al candidato de Morena, quien les quiere quitar la oportunidad de tener empleos, transportes de primera, carreteras, central de autobuses… y todas esas maravillas que traerá consigo el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. “La propuesta de Andrés Manuel de frenar el Nuevo Aeropuerto es muy clara. Va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor, ¡frenémoslo a él!”

¿Les gustó la botarga de Meade? O les produjo lo mismo que las propuestas de AMLO a Margarita Zavala, quien cuestionada sobre la promesa del tabasqueño de congelar el precio de los combustibles por tres años, le dio un torzón que hasta se le olvidó cómo hablar: “Esa clase de expresiones expresan (sic) una enorme ignorancia, porque eso no se puede hacer, por si fuera poco, congelar el precio de los combustibles beneficiaría a los ricos”.

Por otra parte, respecto a la propuesta de Anaya de aumentar el salario mínimo a 100 pesotes… pues tampoco le pareció. ¿Pues cómo? es totalmente “demagógico”, señaló la mujer que de un jalón recibió un donativo para su campaña de 5 millones de pesos de la  familia Baillères. Con ese dinero ya en cartera, pues qué le van a interesar los  2 millones 386 mil 851 pesos que le dio el INE como financiamiento. Y no los ha regresado, pero “dice” que mañana.

Y hablando de Anaya… pues el candidato del Frente se fue a rezar unos 200 Padres Nuestros y unas centenas de Aves Marías al Episcopado Mexicano para ver si los del PRI y se olvidan de la nave industrial. Y vaya que las oraciones de los 150 padrecitos con los que se reunió dieron resultado: luego, luego, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que PGR metió con mala leche su cucharota para afectar la equidad en la contienda electoral. Esto principalmente con la difusión del video en el que Ritchie y Papá Pitufo/gruñón (o sea, el Jefe Diego) se plantaron en la sede del órgano judicial para nomás dejar una cartita y negarse a rendir declaración.

Imagen del video difundido por PGR, Anaya en la SEIDO
Imagen: Video Twitter/ @PGR_mx

¿Y AMLO? Pues sigue en su recorrido juarístico/maderístico y, a su paso por Sinaloa volvió a decir que hay que llevar la “fiesta” relax. Pa’ qué tanto balazo si las cosas se pueden arreglar con el diálogo. “No vamos a continuar con la misma estrategia que sólo ha servido para que la violencia llegue a todo el País y que haya mucho sufrimiento, 70 homicidios diarios en el País con esa estrategia fallida, ya no”, apuntó el tabasqueño desde la tierra de El Chapo Guzmán.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena

Y nomás para que vean el nivel de Dalay que se anda recetando diariamente, pese a encontrarse con Miguel Ángel Mancera en el mismo hotel en Tepic, Nayarit, el candidato de Morena se limitó a mentar mothers con una sonrisa y, al ser cuestionado por su opinión del exjefe del gobierno de la CDMX nomás dijo: “No tengo relación con ellos y estaba ese restaurante lleno de gente que no me cae bien, o sea, no odio a nadie pero ya hay unos que ya de plano”.

Y “El Bronco”… pues todavía no arranca, pero bien que anda criticando los debates. Pero eso no interesa con el independiente, sino que su ingreso en la boleta quizás haga que, casi por inercia, Ríos Piter también sea clavado en la contienda. En serio, incluso en el INE ya están analizando un plan B, en caso de que el TEPJF salga con el chistecito de que a “el Jaguar” también le van a regalar la candidatura… digo, a hacerle valer su derecho de audiencia (sin audiencia, porque ya no hay tiempo).

Cosas que deben de saber:

Y ahora, ¿qué pasó con Pejeleaks?

¡Ahí les va la bolita! Magistrados del TEPJF culpan al INE por el caso de “El Bronco”

Ciudadanos, actores y activistas piden agregar 5 preguntas en el debate

A ver, Anaya, ¿cuáles son las virtudes de tus oponentes?: ITAM

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook