Diario de una elección, elección 2018

Sin importar los pocos o muchos votos que Margarita Zavala y José Antonio Meade han acarreado a su causa, los empresarios han pedido que estos declinen a favor de Ricardo Anaya… ¿porque es el bueno? No, nomás porque es el que está más cerquita de Andrés Manuel López Obrador y la onda es que el tabasqueño no llegue a la grande. Cierto o no, lo anterior fue dicho por los voceros de la candidata independiente y el abanderado del PRI, Jorge Camacho y Javier Lozano, respectivamente.

En entrevista para Radio Fórmula, el exRBD panista aseguró que “en el sector empresarial hay una presión muy grande para que tanto Margarita como Meade digan: ‘pásele usted don Ricardo, aquí le vamos haciendo de comparsa para ver si le alcanzan votos para frenar a López Obrador’”… ¿Y qué opina Lozano de esto? Pues ni modo que diga que sí le van a abrir cancha al frentista… y mucho menos tan rápido. “No viene al caso cuando estamos en el primer tercio de las elecciones”, señaló el vocero priista.

Por su parte el buen Jorge Camacho dijo algo similar (y hasta en el mismo espacio radiofónico): para algunos empresarios solo hay una opción para emparejar el asunto con López Obrador. Obviamente, Margarita no es vista como tal, así que ven más viable que la exprimera dama le dé “champú” a su excompañero de partido. “No tengo nombres, pero sí hay empresarios que buscan que se fortalezca una sola opción contra López Obrador”.

Nombres, nombres… ¿quieren nombres? “Ya saben quién” los tiene.

Según el candidato presidencial de Morena, los hombres que están insistiendo en que los susodichos cedan sus gemas del infinito son…Alberto Bailleres (Grupo Bal); Germán Larrea (Grupo Mexico); Eduardo Tricio (Grupo Lala), Alejandro Ramírez (Cinépolis) y su ya conocido némesis, Claudio X González. “Ellos se están reuniendo, ya se reunieron con Anaya hace un mes en la casa de uno de ellos, donde le dijeron que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña (Nieto), porque eso tenía molesto a Peña y por eso no se hacía el acuerdo”.

Para completar el cuadro, AMLO apuntó que en todo este asunto está metido Chentito Fox y Diego Fernández de Cevallos.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena

Y bueno, a todo esto, ¿qué dicen los involucrados? Pues ahí es donde comienzan los pin%&/es problemas.

Contradiciendo lo que su propio vocero anda pregonando, José Antonio Meade niega que esté recibiendo arrimones declinatorios por parte de los empresarios. Pos qué pasó… si son sus cuates y lo único que necesita es un empujoncito para, ahora sí, levantar su campaña. “Fuerte y con todo, faltan 60 días para que este país defina su ritmo y su destino. Les pido que redoblen esfuerzo, vamos a ganar con esfuerzo, vamos a ganar con entusiasmo”, se desgañitó el abanderado tricolor ante la horda que logró reunir… ¿dónde más?… en el Estado de México.

 

Por su parte, Margarita Zavala también se aventó a desmentir a su vocero… ¿cómo creen que los empresarios ya quiere que se baje?…”las presiones son de ciudadanos comunes y corrientes”. Uhh, pues peor, ¿no? “Yo escucho como he escuchado siempre y la política es eso, la gente da su opinión y más cuando tiene enfrente una decisión de país en la que ahí sí, no sólo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la Presidencia, es también de los ciudadanos y de los empresarios, del que no es empresario, del ama de casa”.

Y pasando a temas más relevantes, El Bronco se fue a pasear en Xochimilco y, desde una trajinera con aires de Pedro Armendáriz en María Candelaria, mandó un importante mensaje: “no pisteen” el sábado previo o el día de la elección. Ahh y también se fue a Chapultepec a tomarse una foto con los panditas.

Hay nivel…

 

Por último…

La vocera de AMLO, Tatiana Clouthier, llamó a los productores del polémico documental Populismo en América Latina a armar el Netflix & Chill: “Ustedes ponen la película o documental. Nosotros, las palomitas y los refrescos”.

Tú, yo y el populismo… no sé, piénsalo…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook