Faltan poco más de 570 días para que se realicen las elecciones presidenciales en México. En casi año y medio nos dirigiremos a nuestras casillas a elegir al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto. El tiempo es relativo y lo que a la ciudadanía podría parecerle una fecha aun lejana, para los potenciales candidatos está a la vuelta de la esquina.

De acuerdo con la encuesta nacional que realiza El Universal en colaboración con la casa encuestadora Buendía & Laredo cada tres meses, si las elecciones fueran hoy, Margarita Zavala, quien contendería por la nominación presidencial del PAN, sería electa presidenta. En segundo lugar —siguiendo fiel a su costumbre— quedaría Andrés Manuel López Obrador, quien es el seguro contendiente por Morena.

Si hoy fueran las elecciones presidenciales en México, ¿por quién votarías?

A los dos punteros les sigue Miguel Ángel Osorio Chong, quien se perfila como el candidato más fuerte del PRI; Miguel Ángel Mancera, quien es el único que levanta la mano por el PRD y el independentísimo (o quizá no tanto) Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

En enfrentamientos directos entre líderes, Margarita sale avante frente a Osorio Chong y AMLO, mientras que ‘El Peje’, en este escenario, sobrepasaría por unos 10 puntos porcentuales al exgobernador de Hidalgo y actual Secretario de Gobernación (que según él no tiene la Presidencia en su agenda).

¿Qué opinan al respecto de esta medición? ¿Ustedes por cuál de estos candidatos votarían?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook