Diario de una elección, elección 2018

¿Lo ven? Hay quienes todavía no se dan cuenta que ya comenzaron las campañas y siguen roncado: qué bárbaro el coordinador de la campaña de Anaya, que se quedó dormido y no alcanzó a llegar al debate que armó Carmen Aristegui… pero bueno, ni hizo falta su presencia y así vimos cómo Tatiana Clouthier provocó que los huevos con chorizo que se desayunó Javier Lozano le dieran unas agruras marca “EPN”, porque de analfabeta funcional no lo bajó…

Pero eso no fue lo importante, lo que sí es que José Antonio Meade por fin nos hará el favor de presentar su declaración “3de3” y, para compensar el atraso, pondrá a trabajar su espada del augurio y -dice- que nos hará ver más allá de lo evidente: “Iré más allá, mucho más allá, ya verán”, aseguró, ya que -recordemos- justificó que no había presentado la mentada declaración porque él quiere revelar todo (lo que no le afecte): “lo que quiero es presentar todo, presentar algo que permita acreditar consistencia con la información, consistencia con la declaración”.

Por su parte, Margarita Zavala sigue en su tarea de ser la candidata a la que nadie pela y luego de confirmarse el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera, se envalentonó y clamó que, sí, en las campañas hay diferencias entre candidatos… “pero a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y le exigimos respeto”… ¿verdad Meade?…¿verdad Anaya?…¿verdad AMLO? Pues no, el pronunciamiento lo hicieron desde ayer y ella llegó un poco atrasada. Pero luego se puso a mano y ya comenzó a soltar las propuestas. Nomás chequen la calidad:

Ricardo Anaya se fue a la cuna de la “Niña bien” y, para sorpresa de muchos, no aplicó la de esconderse en el baño, pese al calambre que le metieron los estudiantes del ITESO al cuestionarle por el padrinazgo del Jefe Diego, el narcogobierno de Miguel Ángel Yunes, así como el respaldo del que el PAN le dio al PRI para la aprobación de las reformas estructurales de EPN. “Están sabrosas las preguntas”, dijo… ¿y respondió? Algo: 1) No tengo ni padrinos ni sobrinos en política”, 2) el panista permitió que se recuperaran más de mil millones de pesos de lo transado por Javidú, 3) hubo “errores enormes” en la implementación, pero sostuvo que los proyectos eran pertinentes y, como extra, 4) una disculpa a quienes hayan sido lastimados por la gandalla forma en que se ganó la candidatura presidencial (cof, Margarita Zavala, cof, rebeldes del PAN, cof).

Ricardo Anaya recupera nombre en Google
Foto: @RicardoAnayaC

Y AMLO, en esa bonita costumbre de hacer cosas que pueden hacerlo perder puntos, se aventó a dar su visto bueno al acuerdo al que llegó el obispo de Chilpancingo-Chilapa, para que los narcos tuvieran el detallazo de no matar a ningún político y no meterse en las elecciones. ““Yo no veo mal, no reprocho al Obispo de Chilapa que tuvo esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero”, declaró.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena

Extras

El Estado Mayor Presidencial ofrecerá seguridad a los candidatos… Anaya le juega el ver%#as y dice que no la aceptará-

Para que AMLO siga descalificando a los extitulares de Hacienda agresados del ITAM, esta casa de estudios organizará un ciclo de conferencias con los presidenciables.

“No a la militarización de la frontera, ni al muro; sí al respeto mutuo y a la cooperación para el desarrollo”, dice AMLO tras despliegue de Guardia Nacional en frontera México-EEUU.

Meade aplaude diálogo con la Coparmex.

Para quienes todavía tenían la ilusión de votar por El Bronco, malas noticias: la Sala Superior del TEPJF desechó una de las impugnaciones del gober con licencia, con lo cual batearon su petición de contar los más de 387 mil votos que le rebotaron.

Pues igual y con una “mordida”… pero nomás no sea como las que pide Xóchitl Gálvez.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook