“Con estas lluvias, se me antoja echarme un cafecito (con piquete), acompañado de Calderón y Margarita Zavala, mientras Armandito Manzanero canta ‘No sé tú’”… dijo nadie, nunca. Sin embargo, fue lo que pasó ahora que la candidata independiente no se lanzó a los Killers y prefirió cooptar el voto de la chaviza bohemia de la Asociación de Autores y Compositores de México (SACM), quienes le pidieron ya no piratearse las rutinas de Jaime Duende o, lo que es lo mismo, apoyar una reforma que proteja los derechos de autor.

Pero bueno, eso quedará para la anécdota. En lo que realmente anda la independiente es en dirigir el comando (político) para hacerle frente a Donald Trump. Así que hace unas horas “entregó una carta” al republicano (seeee) en al que le pide reconsiderar la militarización no sea que lo vayan a confundir con Felipón. Obviamente éste no ha tenido el eco deseado, ya que el mandado se lo comió Enrique Peña Nieto, quien dejó pasar casi seis años para dejar ver que sí hay presidente: “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”.

Lástima que el mensaje no tuvo la respuesta esperada y, en corto, Trump mandó 4 mil efectivos para hacer labores antipolleras…

Otro al que tampoco le salió su apantallador anuncio fue a José Antonio Meade, quien muy chiles le sumó cuatro elementos a su “3 de 3”, pero de inmediato salió la banda a cuestionar la dizque declaración más congruente que se puede presentar. ¿En serio sólo tiene una cuenta de 100 mil pesos?, ¿nada más un carrito de 250 mil? (ok, viaja en helicóptero), ¿una casa de sólo un millón 450 mil (y un terrenito que cuesta el doble)? Con un ingreso (entre él y Juana Cuevas) de más de 3 millones de pesos, eso dice… y sus cuates del SAT lo confirman. Así que es cierto, ¿no?

Imagen: www.3de3.mx

Lo que sí es increíble es que “según” el 7de7 de Meade se haya vuelto tendencia de inmediato sólo por la presencia descarada de bots… eso sí no se cree. ¿Cuándo se ha visto eso?

Imagen: Twitter/ @BuzzFeedNewsMex

Hasta Tamaulipas AMLO se fue a decir que la cancelación de la reforma energética es dudosa. Lo que sí hará es revisar uno a uno los contratos, para ver si el gobierno federal hizo bien las cuentas en los acuerdos a los que llegó con las constructoras. “Si los contratos son leoninos, si afectan el interés nacional se van a modificar”.

¿Le va a entrar al 7de7 de Meade? Al parecer no, luego de un mitin en Nuevo Laredo, dijo no estar dispuesto a polemizar sobre su patrimonio y declaración 3 de 3. ¿Y si se dejan caer las críticas? “Yo lo que les recomendaría es que se fueran preparando psicológicamente porque nos van a tener que entregar la banda presidencial”.

Y directamente de la panista Puebla, Ricardo Anaya acusó que varios candidatos a senadores de Morena están ligados a Mario Marín, más cochinamente conocido como El Gober Precioso, ¿lo recuerdan? “Lo que está haciendo Morena aquí en el estado de Puebla es una verdadera farsa, es una verdadera simulación”, aseguró el candidato cuyo partido está candidateando a la gubernatura a la esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle.

Para llevar…

Recomendamos leer: ¿Ya saben cómo van a estar los cocolazos en el primer debate presidencial? (spoiler: no habrá edecán).

Claro que todos los candidatos se solidarizaron con el enérgicamente tardío posicionamiento de Enrique Peña Nieto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios