Diario de una elección, elección 2018

Pues con la novedad de que el pleito entre José Antonio Meade y Nestora Salgado sigue igual de atorado que caseta a Cuernavaca en viernes de quincena con puente vacacional incluido… y para meterle más fuego al asunto, salieron las fuerzas femeniles del equipo del candidato priista a defender (¿había necesidad?) el posicionamiento que éste sostiene desde el debate presidencial del pasado domingo: Nestora Salgado es una secuestradora. “Reiteramos que el planteamiento de Todos Por México es estar del lado de las víctimas, siempre que se haga justicia y que México viva en un Estado de Derecho”, señaló la coordinadora de oficina del abanderado tricolor, Vanessa Rubio.

La aparición de Rubio, Claudia Ruiz Massieu, Ana Lilia Herrera, Diva Gastélum, Mariana Benítez y Beatriz Paredes, se dio luego de que Pepe Meade no sólo se negara a ofrecer una disculpa a la exlíderesa de autodefensas en Guerrero, sino que señalara que este es un ejemplo de la “amnistía” que ofrece Andrés Manuel López Obrador como plan de seguridad, en caso de resultar electo presidente. “Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! (…) Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones“, escribió el ex de Hacienda en Twitter.

Por su parte Nestora informó que este jueves presentará la denuncia contra Meade por daño moral… así que este tema va para largo.

Pero bueno, al menos lo de Nestora y Meade tiene un asunto legal y de seguridad de fondo… ¿quieren saber de una discusión no sólo infructuosa, sino innecesaria? Pues ahí tienen a El Bronco vs Joaquín López-Dóriga que, si bien ya “desdenantes” se caían gordos, después de lo que pasó en Tercer Grado se agarraron más calor. Pero como diría el propio Jaime Rodríguez: “abrácense, abrázalo”.

Pues en lo que se decide a darle su apapacho al Ticher… el INE confirmó que, efectivamente, el gober con licencia de Nuevo León utilizó a funcionarios del Estado para recolectar las firmas que necesitó para el registro de su candidatura independiente… algo que, según Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, será suficiente para que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quite a El Bronco su candidatura.

El Bronco en Tercer Grado
Imagen: Video YouTube

“Por 16 mil firmas que el Tribunal le validó pudo llegar al umbral, entonces ya el INE nos acaba de decir que 19 mil 114 son inválidas porque fueron obtenidas por servidores públicos”, señaló García, quien fue el encargado de presentar distintas denuncias contra el aspirante “mocha manos”, no sólo por poner a servidores públicos a juntar sus firmas durante horarios laborales… además por obligarlos, bajo amenaza de despido: coacción. “hubo audios, nos dijeron aquí en la audiencia, donde los juntaban y los decían: ‘o juntan firmas o los despedimos'”.

Y más del segundo debate, aunque aquí parece que para cerrar el tema: para demostrar que no pasa nada con aceptar una evidente regadota, Ricardo Anaya aceptó que sí se mutiló la portada de la revista Proceso mostrada el pasado domingo. Ahhhh, claro, con la aclaración de que no fue él, sino su equipo el que cometió la, digamos, censura selectiva: “Lo que quería mostrar es que también había portadas de ellos. Yo pedí las fotografías y fue así como me las pusieron. (Fue) mi equipo y sin afán de engañar a nadie”.

anaya-captura-de-pantalla-segundo-debate
Foto: Captura de pantalla

Y ya… ¿alguno de los que ya decidió votar por él habrá cambiado de opinión?, ¿algún lopezobradorista o seguidor de Meade habrá dicho “no mam%&/es, aceptó su error, voy a votar por él”? No, ¿verdad? Pues entonces a lo que sigue:

De gira por Jalisco, Anaya reconoció que el asunto de la violencia sí está color de hormiga y que recuperar la paz y tranquilidad en el país será una chamba que llevará muuuuucho tiempo… aunque, si el llegase a la presidencia, la resolución de este problema sería prioridad. ““Los resultados se empezarían a dar de manera inmediata, pero hay que tener claro que este va a ser un esfuerzo de largo trayecto, vamos a tener que trabajar durante todo el sexenio de manera muy intensa para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional. Si es posible recuperar la paz”.

Y ya que en entrevista el legendario Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que su voto irá para quien le dé pa’tras a las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales (relativos a la materia energética), Andrés Manuel López Obrador se vio aludido y, sin mucho pensarlo, reaccionó a la insinuación: “¡Cómo no! —si me están apoyando de todos los partidos— voy a desear el apoyo del ingeniero Cárdenas con todo lo que él significa. Lo respeto mucho”.

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook