Diario de una elección, elección 2018“¡Uhhh, pa’ eso me gustabas!”, es lo que muchos exclaman, ahora que El Bronco nos privó de presenciar la primera mutilación oficial de un funcionario corrupto y que a AMLO ya le están saliendo sus detallitos de la mafia del poder.

Ayer, se confirmó que Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, cometió malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hoy, se determinó que utilizó a servidores públicos del gobierno de Nuevo León para la recaudación de las firmas (chafas) que presentó al INE para obtener su candidatura presidencial. Es decir, El Bronco, en su calidad de gobernador de NL cometió actos de corrupción, al utilizar recursos públicos para sus intereses.

El Bronco en Tercer Grado
Imagen: Video YouTube

Pero, pese a que su caso ya fue analizado y juzgado por las autoridades correspondientes, el autor de la polémica propuesta mocha manos, El Bronco, aclaró que los filos de los cuchillos cebolleros no tocaran sus manitas. ¿Por qué? Pues porque asegura que no cometió ningún delito. Buuuuuuuuh…

Pero si de abucheos se trata, los que tuvo que aguantar ayer en Pachuca el candidato de Juntos Haremos Historia, se la matan a los que recibe El Bronco. Bueno… si dejamos de lado el hecho de que el grupo que entró a gritar a mitad del mitin de AMLO se trató – supuestamente – de un grupo de provocadores enviado por el gober de Hidalgo, Omar Fayad.

Otras rechiflas que tuvo que aclarar el buen Peje, corrieron por cuenta de su operador de confianza, Ricardo Monreal, de quien se difundió un audio en el que se le vincula con un pacto armado  nada menos que con Manuel Velasco, gobernador chiapaneco del PVEM. “Aista, aista… ¿no que no había pacto con la mafia del poder?”

El audio llegó de manera “anónima” a las oficinas del PRD de la CDMX, según explicó el líder de la tribu Nueva Izquiera, Jesús Ortega… ahora, cabe aclarar que la grabación es de 2015 y que en Chiapas el PVEM cortó relación con el PRI. Pero bueno, aún así, Ortega apuntó que esto es prueba de que AMLO ya pactó con el gobierno federal, el PRI… y sus aliados (PVEM).

¿Y de qué trata la grabación? Monreal pide ayuda a Manuel Velasco para que le eché la mano y no sean encarceladas tres de sus colaboradoras, detenidas por tratar de transportar más de un millón de pesos en efectivo en un vuelo privado con destino a Toluca, Estado de México.

¿Y qué dice AMLO de esto? “Pregúntenle a Monreal”… aunque, bueno, para el de Morena todo es parte de la guerra sucia.

Pero El Bronco y AMLO no son los únicos a los que se les han descubierto elementos que van en contra a sus posturas. Si El Bronco resultó ser un funcionario digno de andar con muñoncitos y AMLO ya tiene sus supuestos “queveres” con la mafia del poder (y eso sin contar esos millonarios fondos para la publicación de Regeneración), el buen Ricardo Anaya resultó ser más populista que ya saben quién.

 

De acuerdo con verificado.mx son verdaderas las imágenes que circulan en redes sociales, en las que gente acusa la recepción de tarjetas de Ingreso Básico Universal… algo así como su versión blanquiazul de las Monex o las tarjetas rosas del PRI. “Nunca me imaginé que un gobierno humanista ofreciera credenciales con dinero mensual de por vida a cualquier ciudadano sin distinciones. El populismo de derecha puede ser más peligrosos que la izquierda en sí misma”, criticó Miguel Ángel Toscano, exxcomisionado nacional de la Comisión Federal de Protección a Riesgo Sanitario (Cofepris).

¿Y Meade? Bueno, de él ya sería redundante señalar las prácticas que los de su partido (porque él no) realizan para amarrar votos y/o enbolsarse algo en este año de Hidalgo. Así que nos quedamos con su nada populachera promesa hecha en Hidalgo a maestros de Nueva Alianza: los docentes nacionales “serán los mejores pagados de América Latina”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook