Faltan menos de 50 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, unas elecciones que –como estamos viendo– terminarán por afectar nuestras vidas de este lado de la frontera de manera inmediata.

¿Cómo nos afectará la elección de cualquiera de los candidatos? ¿Cuáles son las propuestas reales de colaboración con México de Clinton y Trump?

La incertidumbre es cada vez más grande y entre el mar de dudas en el que nos encontramos, decidimos invitar a los representantes de los partidos Republicano y Demócrata para que contesten todas las preguntas que ustedes tengan sobre sus propuestas, posturas y promesas de cara a las elecciones.

La cita es este martes 20 de septiembre a partir de las 6pm a través de Twitter, en @Sopitas, donde ya pueden ir enviando sus preguntas con el hashtag: #DebateUSA.

¿Con quién conversaremos?

En esta esquina: Larry Rubin, del Partido Republicano.

¿Quién es y qué ha hecho?

Es Director General y líder de práctica en Latinoamérica de DHR International. Es el Presidente de la comunidad americana en Mexico, junto con el Embajador de EUA en turno. Funge desde 2004 como Presidente del Partido Republicano.

Es profesor de la Universidad Anáhuac y columnista para Reforma, CNNExpansion y Forbes. Fue líder de práctica en Spencer Stuart y Director General México de Forever Living.

Después de 7 años de trabajo voluntario en el Consejo Directivo, en el Comité de Vigilancia y también de Operaciones Internas, fue nombrado CEO de la Cámara Americana de Comercio representando a la inversión norteamericana en México y donde medios nacionales e internacionales reconocieron en ese momento, la labor de la Cámara en ser propositivo a favor de la inversión extranjera.

En esa posición él tuvo gran trascendencia al apoyar iniciativas y reformas o a la vez ser crítico de ellas si perjudicarían a México y a sus inversionistas.

Logró reunir en 2005 a los tres candidatos presidenciales, lo cual ningún otro organismo hizo, entre otros logros importantes de dialogo y participación. Anteriormente, fue Director General de American Airlines (antes US Airways) alcanzando esta posición a los 24 años de edad y creciendo de 900 asientos a 35,000 asientos mensuales en el país expandiendo en rutas importantes al interior de México.

Ahí también fue electo como Primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes y en el Consejo Directivo de CONCAMIN, la confederación de cámaras industriales en el país.

Y en esta otra: el representante del Partido Demócrata, Juan de Dios Vázquez

¿Quién es y qué ha hecho?

Ganador del Premio Nacional del Comité Mexicano de Ciencias Históricas, Juan de Dios Vázquez (PhD, Universidad de Harvard) es un experto en Estudios Latinoamericanos quien ha trabajado como profesor en diferentes universidades de los Estados Unidos (Harvard, New York University, University of Pennsylvania) y publicado más de una docena de artículos sobre teoría política, historia cultural y estudio de los medios.

Fuera de la academia ha trabajado como consultor desde el campo del análisis socio-cultural y como estratega creativo para campañas políticas a nivel nacional y local en ambos lados de las fronteras.

Además, es una figura crucial para el Partido Demócrata Estadounidense que actúa como enlace entre los Estados Unidos y México con el fin de promover el voto entre los ciudadanos duales y exponer la trascendencia universal del resultado de estas elecciones años. Sumado a esto, es el fundador de México con Hillary – un importante movimiento de base configurado por miles de miembros cuyo objetivo es servir como plataforma para que los mexicanos puedan expresar su apoyo a la candidata demócrata.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook