Cuando pensamos que ya lo vimos todo, la política mexicana nos sorprende, y muchas veces para mal. Lo peor es que no se trata de memes o “guerra sucia”. ¡son iniciativas propias o de sus partidos! Es por eso que a continuación les dejamos algunos de los resbalones más memorables que sucedieron durante estas elecciones.

Comenzamos con Alfredo del Del Mazo le entró “fuerte y con todo” pero al reciclaje de spots, al utilizar para su campaña, material que fue grabado en el 2013 para un spot del Gobierno del Estado de México.

 

Josefina se dio un quemón posando con un perrito a quién bautizó “Victoria”… siguiendo la misma estrategia de Eruviel Avila en el 2011.

Calderón se quiso ver listo con su comentario “¿Delfina es nombre propio?” y le salió tan mal el chiste que borró su tuit. Sin embargo, las capturas de pantallas se encargaron de conservar esta fina postal para la eternidad.  ¿Alguien dijo clasismo?

O qué tal cuando Juan Zepeda exhibió a Del Mazo sobre el estado que quiere gobernar, cuando acusa que Neza era gobernado por el PRD pero en realidad era gobernado por el PRI. Denle chance, se le chispoteó…

AMLO y Delfina acuñaron unos muñequitos de peluche igualitos a ellos. ¿Será que alguien se los quitó y les hizo vudú?

 

Alfredo del Del Mazo lanzó su propio ánime pa’ sentirse Dragón Ball y Bae al mismo tiempo.

 

Pero no todo es Edomex, también en Nayarit tienen lo suyo. El candidato a gobernador en Nayarit, Javier Zepeda,  se dio a conocer gracias a su campaña electoral.

 

Un usuario de Facebook le preguntó a Juan Zepeda cual sería su postura en caso de que Thanos busque robar las Gemas del Infinito. Su respuesta es una joya:

 

Y por último el cómic de Josefina y Delfina, Las dos “Finas”… denigrante y clasista a más no poder.

Sabemos que esta selección es pequeña, así que díganos cuáles nos faltaron y qué momento es su favorito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook